Befesa reclama en los tribunales licencia para ampliar el vertedero de Nerva

El Ayuntamiento le denegó en diciembre de 2008 la autorización para las obras de ampliación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La empresa Befesa, que gestiona las instalaciones del vertedero de Nerva, ha defendido hoy ante el juez los criterios por los que entiende que el Ayuntamiento de la localidad debe otorgarle la licencia de obras para la ampliación de estas instalaciones, denegada en diciembre de 2008.

Hoy se ha celebrado en los juzgados onubenses la prueba testifical pericial que responde al recurso contencioso administrativo presentado por la compañía días después de esa negativa.

Befesa entiende que el proyecto original de construcción del vertedero ya contemplaba la ampliación para la que solicita la licencia y recuerda que dispone de todas las autorizaciones pertinentes y de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Nerva justificó la denegación en las discrepancias sobre volumetrías y cotas de almacenamiento surgidas entre el Proyecto Básico y la Autorización Ambiental Integrada.

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, ha denunciado en declaraciones a Efe "el silencio cómplice por parte de las administraciones, fundamentalmente de la Junta de Andalucía, en relación a estas instalaciones" que "basan su actividad en irregularidades y falta de respeto al medio ambiente".

Romero ha precisado que lo que plantea la compañía es llevar a cabo un recrecimiento del perímetro de las instalaciones en cinco metros que permitiría alargar la vida útil del vertedero hasta el año 2030.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN