José Blas Fernández defiende la política municipal de aparcamientos

Publicado: 12/04/2012
El presidente de Emasa ha lamentado la ?deriva argumental? de PSOE e IU en relación a los aparcamientos de la capital.
El primer teniente de alcaldesa y presidente de Emasa, José Blas Fernández, ha lamentado la “deriva argumental” de PSOE e IU en relación a los aparcamientos de la capital gaditana. “Ambas formaciones han pasado de criticar la falta de aparcamientos a criticar por criticar”, y les ha instado “a que salgan de Cádiz y se den una vuelta por otras capitales de provincia, como por ejemplo Sevilla, cogobernada hasta hace un año por PSOE e IU, para ver qué política de aparcamientos se ha llevado a cabo en ellas, y cuánto se paga por aparcar”. En Sevilla “PSOE e IU enajenaron, para poder ser vendidos, 18 aparcamientos subterráneos, mientras que en Cádiz se subconcesiona, es decir, que el suelo siempre es de la ciudad”.

En esta línea, el presidente de Emasa ha recordado que la política municipal de aparcamientos “es la que ha posibilitado la construcción de 14.000 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad, hasta ser una de las ciudades de Andalucía que más plazas ofrece en relación a sus habitantes”. El edil subraya que “mientras, continuamos pagando todavía la chapuza de la venta del parking de San Antonio como lamentable rémora del gobierno socialista al que pertenecía Pérez Peralta, que vendió por 600 millones de pesetas cuando su construcción costó 780”, con lo que “los gaditanos sabemos cuál es la política socialista en aparcamientos, porque aún hoy estamos pagando la construcción del subterráneo de San Antonio, que no es nuestro desde 1994”.

José Blas Fernández ha recordado así que la empresa municipal Emasa aún está abonando el aparcamiento de la plaza de San Antonio que vendió el PSOE en 1994 “para intentar cubrir parte del déficit de las arcas municipales”. “A finales de este año 2012 es cuando se terminará de abonar el préstamo, 18 años después, del aparcamiento de San Antonio que vendió el PSOE por menos dinero de lo que costó construirlo y cuya deuda nos dejaron en herencia, como la del parking Campo del Sur, construido en 1987 y que aún tenía facturas sin pagar que encontramos en 1995 escondidas en cajones y que terminamos de pagar en 2001”. Fernández ha declarado que “a los ciudadanos de Cádiz no le ha costado un duro, bajo nuestra gestión, la construcción de las plazas de aparcamiento, mientras que con la gestión socialista no sólo les ha costado el dinero, sino que todavía están pagando”.

El presidente de Emasa ha mostrado su sorpresa “por la tremenda preocupación de Marta Meléndez por los aparcamientos de la ciudad, que sólo expresa en la prensa, de cara a la galería, porque lleva desde el 22 de septiembre sin aparecer por los consejos de Emasa, al que pertenece, y fue al de septiembre porque tomaba posesión, y no se la ha vuelto a ver en los tres siguientes que han tenido lugar”. Por ello, Fernández pide a la portavoz socialista “que mire un poco sus antecedentes antes de criticar y que aprenda de su ex compañera Natalia Álvarez, que no faltaba ni a un consejo de Emasa y cumplía, trabajando, con la responsabilidad que le había otorgado los gaditanos”.

Fernández ha recordado igualmente que el siguiente paso en la política municipal de aparcamientos “que tanto critican PSOE e IU” es poner en marcha la zona naranja de aparcamientos para residentes en la Zona de las Tres Carabelas, como experiencia piloto para los residentes en el Barrio de San Carlos, “dentro de una planificación que se encuentra muy avanzada”. Además, ha destacado la creación de bolsas de aparcamiento en barrios densamente poblados “como la Barriada de La Paz”, de acuerdo a la aplicación de un plan de movilidad sostenible “que contempla los aparcamientos subterráneos, los aparcamientos en rotación, tanto de zona azul como de zona naranja, las bolsas para residentes, así como el transporte público urbano e interurbano y los casi 40.000 vehículos que diariamente entran en Cádiz”.

El primer teniente de alcaldesa ha animado a los portavoces de ambas formaciones políticas “a que sigan trabajando por la ciudad pero con propuestas propias, porque todo lo que argumentan o se está haciendo ya, o aparece contemplado en el PGOU, o lo hemos anunciado”, desde las bolsas para residentes, los aparcamientos contemplados en la Plaza de Sevilla o los de la Punta de San Felipe.



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