El comité de empresa confía en tumbar el ERE en el Ayuntamiento

Los representantes de la plantilla tienen documentación que les ?alienta?

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • -
El comité de empresa del Ayuntamiento alberga aún esperanzas de poder tumbar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el Gobierno local. La presidenta del comité, Nieves Calvillo (CGT), advirtió ayer de que sus servicios jurídicos han puesto ya sobre la mesa “bastante documentación” que “alienta” a los representantes de los trabajadores, aunque admitió que aún “falta información” debido, entre otras cosas, a que los despidos colectivos en los ayuntamientos “son algo muy nuevo”.

Precisamente la jornada de este jueves fue dedicada en buena medida a recabar todo tipo de información sobre el expediente, acudiendo para ello a los técnicos que están elaborando la documentación.

Esos encuentros cobraron especial importancia teniendo en cuenta que a primera hora de la mañana de este viernes está prevista una reunión entre el Gobierno local -encabezado por la alcaldesa, María José García-Pelayo- y el propio comité de empresa. En principio, a la reunión fue citada sólo Nieves Calvillo. Sin embargo, el comité adoptó ayer la determinación de que acudieran al encuentro los portavoces de todas las secciones sindicales.

En las reuniones celebradas con los técnicos, los miembros del comité advirtieron de que el procedimiento avanza con mucha celeridad. “No tenemos cálculo de cuándo estará concluido, pero sí nos hemos dado cuenta de que va todo muy rápido”, reconoció Calvillo.

Los técnicos municipales ultiman toda la información que será entregada a la empresa que va a poner nombre y apellidos a los 390 trabajadores que serán incluidos en el ERE. “Cuando nos demos cuenta vamos a tener ahí una realidad y el tiempo corre en contra de los trabajadores. Nosotros vamos a luchar con todas las fuerzas para conseguir la información necesaria y presentar un plan alternativo antes de que se presente la solicitud del ERE”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN