Asidonia-Jerez inicia los actos con motivo del Año Jubilar Paulino

El monasterio de las Clarisas acoge este lunes una oración por la unidad de los cristianos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ciclo incluye retiros, conferencias, autos teatrales y una eucaristía solemne
La Diócesis de Asidonia-Jerez se hace eco del Año Jubilar Paulino convocado por el Santo Padre Benedicto XVI y convoca la Semana Paulina, que dio comienzo en la tarde de ayer y que se prolongará hasta el próximo domingo 25 de enero. El objetivo es preparar la fiesta de la Conversión de San Pablo, así como aprovechar la coincidencia con el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. La programación ha comenzado este domingo en la Compañía de María (sede provisional del Seminario) con una Vigilia de Oración por las vocaciones. 

Este lunes, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar una jornada de oración por la unidad de los cristianos en el Monasterio de las Clarisas de la calle Barja. Esta iniciativa está organizada por la Delegación diocesana para la Vida Consagrada. 

El auditorio Juan Pablo II, en el Obispado, acogerá el martes una conferencia de Francisco Pérez Sánchez, licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico y Doctorando en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Pérez Sánchez hablará sobre El enigma de la personalidad del Apóstol de los Gentiles. El acto comenzará a las 19.00 horas. 

El miércoles 23 de enero, también a las 19.00 horas, José María Bravo Aragón ofrecerá una conferencia titulada Originalidad y actualidad del ministerio apostólico de Pablo. Bravo Aragón es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. La conferencia también tendrá como escenario el auditorio Juan Pablo II. 

El viernes 23, a las 20.30 horas, la iglesia de San Miguel será escenario de un concierto de música sacra a cargo del Coro de la Capilla Musical y Catedralicia de Jerez que dirige Ángel Hortas 

El monasterio de la Cartuja acogerá el sábado 24, a partir de las 11.00 horas, un retiro para sacerdotes dirigido por 
monseñor Del Río Martín, arzobispo castrense y administrador apostólico de Asidonia-Jerez. Ese mismo día, a las 20.30 horas y en la Sala Compañía, se llevará a cabo la representación de Saulo, un auto teatral puesto en escena por el Coro de la Capilla Musical y Catedralicia de Jerez y el taller de teatro Dionisos. Los actos culminarán el domingo con una eucaristía a las 18.00 horas en la Catedral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN