Los bomberos sofocan un incendio en la calle Tomás Bretón

Ocurría en un edificio de viviendas hasta la cuarta planta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El martes por la noche fueron muchos los portuenses que escucharon atronadoras sirenas de los bomberos, que en este caso acudían a la calle Tomás Bretón, para sofocar un incendio en un edificio de viviendas hasta la cuarta planta. En la actuación participaron hasta siete bomberos, ataviados de una autobomba urbana pesada, una autobomba rural ligera y una autoescala automática.

Efectivos de bomberos rescataron, de hecho, a una mujer, un anciano y un niño que habían quedado atrapados en la vivienda por un incendio originado en un pequeño almacén con productos de limpieza, situado en el bajo del citado edificio.  Según informa el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en un comunicado, el incendio se localizó en un pequeño cuarto del número seis de la mencionada calle, donde se almacenaban productos de limpieza y reparación, materiales que en combustión han producido una gran cantidad de humo denso que ha inundado las zonas comunes.

Los ocupantes de una de las viviendas de la tercera planta quedaron atrapados por el humo al abrir la puerta de la casa para intentar salir y propagarse el humo de la escalera, por lo que fueron rescatados por los bomberos y evacuados compartiendo oxígeno de sus equipos. El resto de los vecinos permanecieron en sus casas, sin riesgo ni daños.

Han necesitado 500 litros de agua para extinguir el incendio, desplazando hasta el lugar de los hechos una dotación de siete bomberos con tres vehículos.

Por otro lado, los profesionales del Consorcio de Bomberos en estos dos últimos días han actuado colaborando con el Consistorio en dos actuaciones. Por un lado, esta mañana con la Concejalía de Educación en la organización y control de la cadena estudiantil desarrollada con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1.812 y por otro lado, ayer martes en el recinto ferial, en una actuación que se desarrolló entre las 17.34 y las 18.00 horas, participando tres profesionales, con una autobomba urbana pesada y otra autobomba rural ligera.

Además, en las últimas 24 horas otra salida constituyó el trasladó de cinco bomberos hasta la calle Misericordia para atender a la construcción y saneado de una fachada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN