Promoción a productos jienenses en una feria de alimentación local

La Concejalía de Promoción Económica se alía con la Asociación de Bares y Restaurantes para su puesta en marcha.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Asostel. -
Promocionar los productos puramente jienenses. Es el objetivo de la feria de la alimentación que organizará el Ayuntamiento para el otoño y en la que se darán cita firmas no sólo de Jaén sino de otras provincias. La Concejalía de Promoción Económica se alía con la Asociación de Bares y Restaurantes para su puesta en marcha.

La feria se concibe como una forma de promocionar los productos jienenses y “hacerse notar para salir fuera de Jaén y ser valorados en otros mercados”, según explicó la concejal de Promoción Económica, Marina Paterna. Así, desde el Consistorio se quiere crear un evento gastronómico propio que esté abierto también a otras provincias.

Para su preparación, el Ayuntamiento planea la constitución de una comisión técnica para preparar una muestra “con éxito en la que se exhiba una gran cantidad de productos representativos de Jaén”. La feria, aunque aún no se ha concretado la fecha, se celebraría en los meses de otoño, al ser una época “muy buena por la riqueza y variedad de productos que ofrece esta estación”.

Los hosteleros
Para esta feria, el Ayuntamiento busca ‘aliados’. El primero es la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes (Asostel). Las concejalas de Cultura, Promoción Económica y Comercio mantuvieron un encuentro con el presidente del colectivo, Gabriel Archilla, para iniciar los trabajos de organización. Éste calificó el encuentro de “muy interesante”, al ser una propuesta “buena y positiva” para los productos de Jaén. Archilla mostró su intención de unirse a la organización de la feria y aseguró que el gremio hostelero de la provincia se volcará para que salga adelante. Y es que considera que la actual coyuntura económica es la “ideal para hacer efectivas este tipo de ideas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN