Guía para los enfermos renales crónicos

Ayudará a los enfermos renales crónicos a tomar decisiones sobre su tratamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los pacientes jienenses y el resto de andaluces con enfermedad renal crónica tienen una nueva guía para la toma de decisiones sobre el mejor tratamiento para su dolencia.

Editada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, explica en qué consiste la enfermedad, las diferentes opciones para su tratamiento, como la diálisis peritoneal, hemodiálisis, transplante de donante fallecido o vivo y el tratamiento conservador, y una hoja de toma de decisiones que ayudará a estos ciudadanos a valoras los riesgos e inconvenientes, beneficios y ventajas de cada uno.

“En la provincia de Jaén se estima que 14.735 pacientes tienen enfermedad renal crónica en estadios I y II y que, con insuficiencia renal crónica, existen 45.545 personas. A todos ellos va dirigida esta nueva publicación de la sanidad pública andaluza”, ha señalado la delegada provincial de Salud, Josefa García.

Este documento tiene otra utilidad, además de valorar riesgos y conocer los tratamientos, que es la de fomentar la participación del paciente, junto con sus médicos y profesionales de la salud y sus familiares, en la toma de decisiones sobre la enfermedad.

La guía explica a los pacientes renales crónicos, que son aquellos a los que les fallan los riñones de forma progresiva, que no todos los enfermos tienen las mismas opciones de tratamiento y que la elección de un tratamiento no imposibilita cambiar a otro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN