Victoria de play off

Banca Cívica remonta en Gran Canaria y vuelve a estar entre los mejores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Davis. -
Después de los resultados matinales, derrotas locales de Unicaja y Lagun Aro, ganar en Canarias se antojaba básico para estar un poco más cerca de los playoff. Pocas veces tendría este curso el cuadro hispalense una mejor opción de asentarse en la zona noble de la tabla. De depender de sí mismos en esta recta final de la segunda mitad de campeonato.

Y aunque el choque tenía pinta de acabar en pesadilla para los intereses de los moradores de San Pablo, una reacción en el ecuador del tercer cuarto resultó básica para que el triunfo en juego volara para Sevilla. Porque del 45-37 se pasó en menos de diez minutos a un 58-67 que a la postre resultó definitivo

Si en otras ocasiones nos hemos cansado de poner por las nubes a Paul Davis, a Gran Canaria los pupilos de Joan Plaza fueron capaces de ganar principalmente por la excelente actuación de Milenko Tepic. Rebotes, robos de balón y puntos... sobre todo cuando mejor lo hacían las huestes de Pedro Martínez. Estelar el serbio y el brillante momento que atraviesa Calloway. Olvidada la lesión que tanto tiempo lo mantuvo en el dique seco, el base se está convirtiendo en un director de juego que mueve los muñecos a la perfección. Que dirige y anota a partes iguales.

A seis jornadas para la finalización de la Liga Regular, el otrora Caja San Fernando tiene en su mano acabar al menos en octava posición. Y encarar con mayor tranquilidad tras lo hecho en el CID los complicados duelos caseros ante Valencia Basket y Lagun Aro. Buena noticia para un elenco intratable a domicilio.

FICHA TÉCNICA
Gran Canaria 2014 (66): Dowdell (2), Bellas (7), Bramos (13), Nelson (12) y Savané (11) -equipo inicial-, Alvarado (3), Beirán (-), Ekperigin (-), Rey (7) y Haynes (11).
Banca Cívica (74): Triguero (6), Urtasun (8), Calloway (11), Jasen (3) y Rubio (2) -equipo inicial- Tepic (12), Satoransky (5), Sastre (-), Bogdanovic (10), English (6) y Davis (11).
Árbitros: Francisco de la Maza, Benjamín Jiménez y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 4.867 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la ACB.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN