UGT exige el traspaso de activos de Delphi

Asegura que planteará ?incluso? movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía ha anunciado que “radicalizará” su postura, planteando incluso movilizaciones, para exigir el traspaso de los activos de la factoría de Delphi en Puerto Real, “como quedó establecido en el Acuerdo del 4 de julio de 2007 mediante el que se ponía fin al cierre de la fábrica”.
Según explicó el sindicato, este documento fijaba un plazo de cinco meses para que la multinacional americana cediera los terrenos, instalaciones y maquinaria a la Junta de Andalucía y a los sindicatos para su gestión conjunta, con el fin de utilizarlos para cualquier proyecto industrial.
En este sentido, el secretario general de MCA de UGT-A, Manuel Jiménez, calificó de “tomadura de pelo” la actitud de la empresa y la “pasividad” de los administradores concursales por retrasar en más de un año este traspaso, por lo que anunció que pondrá en marcha una estrategia, junto con CCOO, “usando todas las herramientas jurídicas y sindicales que estén al alcance, para que se cumpla lo establecido”.
Jiménez defendió además que una parte de los ex trabajadores de la planta gaditana sean los encargados de desmontar la maquinaria industrial y se favorezca a los eventuales.
Asimismo, el responsable regional de MCA valoró, tras la celebración de la comisión de seguimiento de Delphi, la “buena disposición” mostrada por la Junta de Andalucía para continuar con el proceso de recolocación de los ex trabajadores de Delphi y los puntos acordados en esta reunión.
Entre estos puntos, destacó el nuevo plan de formación aprobado que se iniciará en febrero con una oferta de cursos on line y presenciales impartidos por la Universidad de Cádiz (UCA), algo que, según explicó Jiménez, “constituye una novedad e infiere mayor calidad la enseñanza y materias impartidas”.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN