Barrero califica de bofetada la paralización de la variante Beas-Trigueros

Mantiene que es una obra capital para el desarrollo de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero (PSOE), ha lamentado la "paralización" que sufren las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros de la N-435 y ha asegurado que supone "una bofetada a Andalucía y a Extremadura" pues la carretera es también la "salida natural" de Badajoz hacia el sur.

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha mantenido que es una "obra capital" para el desarrollo de Huelva así como un "viejo objetivo" extremeño y andaluz cuya proyección y adjudicación fue un "logro" del anterior gobierno socialista.

Barrero ha hecho estas declaraciones después de que el Ministerio de Fomento le indicara en una respuesta parlamentaria que aún no tiene fecha para el inicio de las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros de la N-435, casi cinco meses después de que fueran adjudicadas.

En la respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recuerda que las obras, consideradas el primer tramo de la futura autovía Huelva-Badajoz, ya fueron adjudicadas el pasado 15 de noviembre a Ferrovial y que una vez que "finalice el proceso de adjudicación y contratación", tienen un plazo de ejecución de 31 meses.

Cabe recordar que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, presentado esta semana en el Congreso destina una partida de un millón de euros para este ejercicio para la variante, que está presupuestada hasta 2015, contando en 2013 y 2014 con diez millones y en 2015, con 27,8.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN