Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 27/05/2022  

El PP onubense defiende la austeridad de los Presupuestos Generales del estado

Los justifica en la necesidad de superar el estado en que dejó el PSOE al país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Partido Popular de Huelva ha defendido hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, un proyecto “destinado a sacarnos de la UVI donde nos ha dejado el anterior Gobierno del PSOE debido su política errática y de despilfarro”.

Así lo ha asegurado hoy el diputado nacional por Huelva del PP, Juan Carlos Lagares, quién ha definido los presupuestos como “austeros y equitativos para superar la mala situación económica que hemos heredado del anterior gobierno socialista”

Como ha destacado, “el Gobierno prioriza el ajuste presupuestario en el gasto público porque en 2011 el gobierno socialista gastó 90.000 millones de euros por encima de sus ingresos y aumentó 2,5 puntos el déficit”.

Ante esta condición ineludible para recuperar el crecimiento económico, el Gobierno “reparte el esfuerzo de manera equitativa protegiendo los derechos básicos de los ciudadanos, manteniendo la actualización de las pensiones, que afecta a 87.000 pensionistas onubenses, mantiene también la prestación por desempleo en una provincia en la que el PSOE ha dejado 85.000 parados, no reduce el sueldo de los funcionarios como sí hizo el PSOE, o conserva la financiación para las partidas destinadas a políticas sociales”.

Lagares ha puesto de manifiesto que “la principal diferencia es que el Gobierno del PP no va a permitir que los más débiles paguen la crisis y las consecuencias del despilfarro desaforado del PSOE”.

Lagares, en este sentido, ha explicado que en la provincia de Huelva, bajo la gestión del PSOE, “1.200 familias vieron reducida su deducción por adquisición de vivienda; 5.800 madres onubenses dejaron de percibir la ayuda de 2.500 euros por nacimiento de hijos y 6.000 autónomos cerraron al año por culpa de las políticas erráticas del PSOE”.

Asimismo, ha añadido que “la subida del IVA aprobada entonces por el PSOE propició que en el sector turístico onubense se destruyeran casi 3.000 puestos de trabajo y se perdieran 6.000 empleos en dos años en el sector industrial de la provincia de Huelva”.

Lagares ha señalado que “ahora, y tras al agujero económico que ha dejado el PSOE, el PP ha cogido el toro de la crisis por los cuernos y se ha visto obligado a tomar medidas excepcionales, porque la situación es excepcional”.

Pese a ello, ha agregado, la prioridad del Gobierno del Partido Popular ha sido garantizar los derechos sociales con medidas dirigidas a proteger los derechos básicos de los ciudadanos garantizando la Sanidad y la Educación públicas y las pensiones”.

Lagares, además, ha destacado que “Rajoy se ha visto obligado a pedir un esfuerzo mayor a quienes están en condiciones de hacer un esfuerzo mayor, siempre tratando de proteger a los más débiles y con un criterio de Justicia Social, porque con el PSOE, los más débiles, es decir, los pensionistas, los jóvenes y los parados eran los que estaban pagando la crisis”.

Frente a estas políticas del PSOE, ha recalcado Lagares, la propuesta del PP es “proteger el consumo, el crecimiento económico y la creación de empleo, por eso no subiremos el IVA ni el IRPF”. “Nuestra prioridad es recuperar el crecimiento en esta provincia con medidas equilibradas para los ciudadanos protegiendo a los que más lo necesitan”, ha agregado.

También ha subrayado Lagares que este Gobierno ha salido en auxilio de las pymes y los autónomos, aprobando un Plan de Pago a Proveedores que en Huelva permitirá mantener más de 800 empleos y pagar más de 54.000 facturas a aquellas empresas que no cobraban con los 254 millones que el Gobierno inyectará en Huelva”.

Asimismo, ha destacado el diputado del PP el compromiso del PP con el PER, a través de los 215 millones que vendrán a Andalucía.

En cuanto a las infraestructuras, el diputado nacional del PP ha lamentado que el PSOE “castigará, presupuesto a presupuesto, a la provincia de Huelva”, porque, como ha añadido, “no consignó un solo euro para los 96 kilómetros de las vías del AVE, ni para la N-435 ni para las infraestructuras hidráulicas del Condado, ni par la Presa de Alcolea, que está licitada desde 2008 y que en tres años ni siquiera fueron capaces de poner en marcha”.

En definitiva, el balance de los gobiernos del PSOE con Huelva “fue cero de euros y de cero inversiones para Huelva”, ha concluido Lagares.

TE RECOMENDAMOS