UGT Huelva muestra su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado y los tacha de antisociales

Criitican los recortes en justicia, sanidad, educación, investigación, dependencia y políticas de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Puente -
Con motivo de la publicación de los PGE por parte del gobierno del PP el pasado 30 de febrero, desde UGT Huelva mostramos nuestro rechazo más profundo y total a los Presupuestos Generales del Estado de 2012 ya que "son unos presupuestos que están hechos a imagen y semejanza ideológica del Partido Popular y que van a definir el modelo social y económico de nuestro país" aseguró Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la sede de la central sindical.

De todos es sabido el cumplimiento de las directrices que desde la Unión Europea se nos exige, para de esta forme rebajar el déficit, "pero no nos dice como debemos realizarlo", con lo que las medidas impuestas en los presupuestos "no son una imposición desde Europa sino una decisión u orientación política del partido que nos gobierna en estos momentos", afirmó Puente.

Bajo el punto de vista de UGT Huelva, los presupuestos aprobados el pasado viernes, nos encontramos "bajo una manifiesta intervención encubierta de la Unión Europea y más concretamente de Alemania, ya que hoy mismo nos mandan una comisión técnica para revisar las cifras de los presupuestos nacionales" expuso el secretario general.

Con estas medidas de ajustes, Puente confirmó que "se nos exige la reducción del 5,5% del PIB hasta 2013 y esto significa el doble de lo exigido a otros países intervenidos como Irlanda, Portugal y más del doble del pedido a Grecia", con lo que se constata que un posible rescate sería de casi el doble de lo dado a estos países ya intervenidos. Además, estos datos certifican que "España está intervenida de hecho, aunque no de derecho" puntualizó Jorge Puente.

Desde UGT Huelva creemos que este descrédito tiene un único responsable, y no es otro que el presidente del gobierno, pero no lo es en estos momentos sino desde que era el principal líder de la oposición. Desde UGT Huelva, creemos que esto viene por la falta de miras que desde un primer momento se tuvo de la situación por la que atravesaba España.

Puente criticó el recorte de gastos y de inversión que desde el gobierno se va a realizar este año y que solamente con "estas políticas pondrán a España al borde del rescate y al borde del colapso financiero". Además, el secretario general, tachó los presupuestos de "totalmente inmorales, porque a la par que mantiene las ayudas a la Iglesia elimina los fondos de la Cooperación Internacional y la ayuda a países desfavorecidos"

UGT Huelva critica los recortes en justicia, sanidad, educación, investigación, políticas activas de empleo, en dependencia cuando se destina casi lo mismo en Defensa, lo que según Puente es un agravio con la sociedad. Por estos motivos, Jorge Puente tachó estos presupuestos de "antisociales".

Con todo esto, estos presupuestos van en contra del interés general, del empleo, de la sociedad y muestra la cara que el Partido Popular quiere dar a este país. Un modelo social y económico "dual, donde los ricos serán cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres", además de ser "un modelo social y económico que con los recortes salariales, en derechos, a la negociación, suprimen a las clases medias" expuso Puente.





El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente concluyó su crítica a los PGE con una valoración de cómo afectarán estos presupuestos a Huelva y a su provincia. Y la realidad es muy clara, con el recorte en infraestructuras de lo aprobado el viernes, ninguna de las obras de calado en nuestra provincia tendrán lugar, a pesar de estar aprobadas y licitadas, caso de la presa de Alcolea, la N-435, el AVE o la Huelva-Zafra.

De igual forma, el recorte en ayudas al desarrollo rural afecta a Huelva más que a ninguna provincia, "puesto que nuestra superficie rural supera el 80%, con lo que nos frenará y romperá nuestro modelos productivo como lo conocemos hoy día" dijo Puente.

Jorge Puente afirmó además, que con el aumento del costo en la factura eléctrica pone en peligro el sector industrial de la zona, ya que "al aumentar los costos productivos, puede acarrear que las pérdidas de las empresas del polo químico recorten sus ingresos y pongan en peligro muchos puestos de trabajo en la zona ya que la reforma laboral permite hacer esto".

Por todo esto, desde UGT Huelva creemos que se debían haber elaborado unos presupuestos diferentes donde se compatibilizaran el ajuste económico con la reducción del déficit y se hiciera un equilibrio entre lo anterior y la inversión productiva para frenar la situación en la que a nuestro entender se encuentra el país en estos momentos, y solamente se certifica el sometimiento total a los mercados y la incapacidad para no dar ni una sola propuesta de mejora de la economía española.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN