El CAPI de la barriada de La Paz cuenta ya con más de 750 usuarios

Publicado: 01/04/2012
El centro de acceso público a Internet cuenta con varios proyectos para favorecer la integración social a través de las nuevas tecnologías.
La delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz, ha visitado recientemente el centro de acceso público a Internet (CAPI) de la barriada La Paz de Cádiz, que cuenta con varios proyectos para favorecer la integración social a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Entre otras iniciativas, este CAPI desarrolla el proyecto de innovación social Destino 1812, vinculado a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 a través de las nuevas tecnologías. En este proyecto participan distintos centros de toda la provincia, al igual que en Empléate y ocúpate, iniciativa con la que personas desempleadas utilizan las nuevas tecnologías para buscar empleo y formarse.

Durante la visita, la titular provincial de esta Consejería ha destacado la labor que realizan los CAPI en la provincia, centros integrados en la red de acceso público a Internet Guadalinfo y situados en barriadas y zonas menos favorecidas. La Red Guadalinfo, impulsada por la Junta, con la colaboración de las Diputaciones y entidades sociales, es una apuesta por la igualdad de oportunidades que permite hacer realidad actividades tan cercanas a la ciudadanía como enseñar a la población las nuevas tecnologías en su actividad diaria y para encontrar empleo.
La labor del CAPI La Paz, gestionado por la AVV Bahía Gaditana, se centra en apoyar la alfabetización digital de algunos de los 758 usuarios con los que cuenta actualmente el centro. Durante el pasado año, este CAPI ha organizado un total de 137 actividades, 42 acciones formativas y 95 de dinamización.

Café con La Pepa
En el contexto del proyecto Destino 1812 se desarrolló la iniciativa Café con La Pepa, en la que participó el CAPI La Paz de Cádiz, para plantear un escenario de encuentro y generación de conocimiento compartido en torno a los hechos históricos que desembocaron en la promulgación de la Constitución de 1812

Más de 9.000 usuarios en la provincia
En la provincia de Cádiz existen 9 CAPI (centros en zonas en riesgos de exclusión social en municipios de más de 20.000 habitantes) que cuentan ya con más de 9.000 usuarios. Estos centros están situados en Algeciras, Jerez (2), Chiclana, San Roque, El Puerto de Santa María, La Línea, Barbate y la capital gaditana.

Los centros CAPI son gestionados por asociaciones que conocen la realidad de la barriada y coordinados por un dinamizador sociocultural, con carácter emprendedor, creativo y dinámico, que posee conocimientos de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El dinamizador tiene la función de ser el enlace entre el centro y los vecinos del barrio con la responsabilidad de conseguir la alfabetización digital en la zona.

© Copyright 2024 Andalucía Información