Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Andalucía

Condenan a un hombre a seis años por pegar a otro con botellas, patadas y puñetazos

Supuestamente iba junto a otras personas no identificadas

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a seis años de cárcel por dirigirse, junto con personas que no han sido identificadas, a otro en el centro de la capital y pegarle con botellas, patadas y puñetazos. Además, deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 49.635 euros.

Los hechos sucedieron en julio de 2009. El acusado, de 19 años en ese momento, iba de madrugada con otras personas cuya identidad se desconoce por la confluencia de dos calles del centro histórico de Málaga y se dirigió a otro hombre que transitaba por allí "golpeándole", indica la sentencia.

Esta agresión causó en la víctima cinco heridas contusas en la cara y un traumatismo en el ojo derecho, por lo que estuvo 19 días en el hospital y 331 días impedido, quedándole secuelas, según la resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, como pérdida de visión en dicho ojo, síntomas depresivos y cicatrices.

El acusado, al que se le condena por un delito de lesiones graves con menoscabo de la integridad corporal, reconoció los hechos en el juicio oral y, además, de los informes médico-forenses se desprenden las heridas, lesiones y secuelas que padeció y que aún sufre el perjudicado.

Inicialmente, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular solicitaban una condena a 10 años de prisión, aunque modificaron sus calificación y solicitaron que se le impusieran seis años de cárcel, pena con la que la defensa mostró su conformidad, según se apunta en la sentencia.

En cuanto a la indemnización, finalmente el Tribunal le impone la cantidad solicitada por la acusación particular --y no los 35.000 euros que pedía la Fiscalía--, al considerar que ese dinero incluye "un resarcimiento adecuado por lesiones sufridas y secuelas padecidas", además de los gastos médicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN