SD Huesca y Xerez CD quieren ganar para seguir soñando

Esteban repitió la última convocatoria del triunfo ante el Tenerife

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Huesca afronta hoy la visita del líder Xerez muy motivado tanto por el nivel del rival como por la posibilidad de poder empezar a soñar con algo más alto en la clasificación en el caso de que los tres puntos se queden en la capital oscense. El equipo azulgrana tiene la baja por sanción del central Sebastián Corona y durante la semana no ha entrenado con regularidad su acompañante en el centro de la defensa, Baltasar Rigo debido a un fuerte golpe en el último partido ante el Sevilla Atlético. El resto de los componentes de la plantilla han entrenado con normalidad y, tras el último entrenamiento de ayer, que se  llevó a cabo en la localidad de Tardienta, Rigo se mostró dispuesto a jugar, ya que trabajó con normalidad y será decisión del entrenador su presencia ante los jerezanos.
Para el técnico del conjunto oscense, Antonio Calderón, el partido hace que no haya tenido que hacer especial hincapié en el rival porque sus jugadores saben que “viene el líder y querrán ganarle, porque delante vamos a tener futbolistas de nivel, de talla y nos van a crear muchos problemas”.
Los azulgranas han convertido el estadio de El Alcoraz en un auténtico fortín con cinco triunfos consecutivos, y ante los jerezanos intentarán sumar la sexta victoria aunque, según Calderón “cada partido para nosotros es una montaña pero vamos a trabajar bien para competir y dar la cara”.
Pero si el Huesca busca el triunfo para seguir soñando, lo mismo le ocurre a un Xerez que buscará mantener el liderato que recuperó tras ganar la semana pasada al Tenerife (2-0). Los azulinos son conscientes de no pueden conformarse con un empate y de que necesitan un triunfo para consolidarse en la cumbre clasificatoria.  Aunque los jerezanos son los mayores realizadores de la categoría, con 34 tantos, deberán batir a un correoso conjunto oscense, que en su campo sólo ha perdido un choque y donde ha sumado veinte de sus veintiocho puntos.
El entrenador, Esteban Vigo, ha avisado a sus jugadores que pese a haber recuperado el liderazgo no deben confiarse ni perder la concentración. Vigo ha precisado que espera un rival “muy comprometido y muy dificultoso”, pero ha añadido que tiene mucha confianza en el trabajo de los jugadores para obtener un resultado favorable. Para el partido sigue siendo Pedro Ríos quien, dos semanas lesionado se ha resentido de unas molestias en la musculatura abdominal. Esteban ha optado finalmente por mantener la misma convocatoria de la semana pasada ante el Tenerife y la única duda radica  en ver si Antoñito, totalmente recuperado de la microrotura que le dejó en el banquillo la semana anterior, retorna a la titularidad o bien sigue saliendo Sarmiento. Da la impresión que el sevillano será de la partida, como lo será Álvaro Silva, que se ha afianzado en el eje derecho de la zaga. El resto del equipo no sufrirá variaciones, por lo que salvo la entrada de Antoñito por Brian Sarmiento serán los mismos que recuperaron el liderato hace siete días.

El árbitro
El colegiado vasco Gorka Gardeazábal Gómez ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Huesca y el Xerez. Será su segunda visita al estadio azulgrana en la presente campaña ya que fue el árbitro de la jornada inaugural, Huesca-Castellón, que se saldó con empate (2-2) y la jugada de penalti y expulsión de Camacho al filo del descanso. También pitó el Salamanca-Huesca, con derrota oscense (2-0). En el actual curso liguero lleva diez actuaciones con 4 victorias locales, 3 empates y 3 derrotas. Es su cuarta temporada en Segunda A y durante su presencia en Segunda B dirigió, en la 2004-05, un dramático Huesca-Español B, con Anquela en el banquillo azulgrana, que se saldó con 2-1 para el Huesca.
No es un árbitro que tenga una buena prensa, ya que ha protagonizado algunos episodios complicados en distintos partidos. Al Xerez, en pasadas campañas, no le ha ido ni bien ni mal. Desde triunfos claros, ante el Málaga B por 4-2, a empates, como ante el Numancia o el Sporting o derrotas ante el Elche y el Hércules por poner algunos ejemplos

El protagonista
Antonio Calderón de seguro que pondrá una marca específica sobre el gallego sabio. El gaditano sabe que Emilio es el encargado de la confección ofensiva de este Xerez y le intentará ahogar para que no pueda coordinar sus acciones y no pueda dar esos pasos que terminan siendo mortales de necesidad. Será el gran protagonista porque cuando Viqueira aparece, aparece el equipo y cuando el de Compostela se oscurece al equipo xerecista le es muy difícil encontrar ese último pase, ese cambio de orientación que se precisa para romper las defensas enemigas. En el choque de hace una semana ante el Tenerife apareció a cuentagotas, pero cuando lo hizo fue providencial, ya que de sus piernas salió el balón que terminó siendo el del segundo gol y de sus piernas salieron acciones que terminaron desequilibrando a la defensa isleña. Hoy, un encuentro más, Viqueira será fundamental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN