La asamblea local de IU apoya la huelga

Consideran que la reforma laboral es un ataque frontal contra el derecho de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Apoyo firme de Izquierda Unida a la huelga general. Así se manifestó la asamblea local de Izquierda Unida y se lo han hecho llegar a los sindicatos a través de un escrito dirigido a CCOO y UGT.

Desde la coalición consideran que la reforma laboral del gobierno del Partido Popular supone un ataque frontal contra el derecho de los trabajadores, y atenta directamente contra la calidad del empleo, la generación de puestos de trabajo o unas condiciones laborales idóneas.

Indican que Mariano Rajoy ha reconocido que en este año habrá 630.000 personas desempleadas más y que la economía estará en recesión, con un descenso del PIB del 1,7%. En definitiva, ésta es la reforma laboral del paro, del despido fácil y barato, de la desprotección del trabajador ya que otorga todo el poder al empresario. Por ello "animamos a todos los portuenses a secundar esta huelga, hay que parar esta reforma con la movilización organizada y contundente, con la huelga general, que es el arma más fuerte de los trabajadores y trabajadoras".

La huelga general no es un fin, sino un medio para parar la reforma laboral y los recortes sociales del PP, es una huelga justa y necesaria, a la altura de la agresión que se pretende, según destacan desde IU. Por esto es "crucial asegurar su éxito para que pueda cumplir el objetivo de parar la reforma. La huelga general del 2002, frente al Gobierno del PP de Aznar, logró detener el llamado decretazo y tuvo que dimitir el ministro de Trabajo".  

Finalizan anañadiendo que los trabajadores y trabajadoras pueden contar con el compromiso de Izquierda Unida y contribuirá con toda su capacidad a su éxito.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN