Las obras se llevarán a cabo en las zonas colindantes a la muralla y la avenida de Astilleros.
ADIF ha adjudicado, por valor de 235.700 euros, el acondicionamiento de los accesos y espacios libres de la estación ferroviaria de Cádiz. Las obras, que se llevarán a cabo en las zonas colindantes a la muralla y la avenida de Astilleros, contribuirán a mejorar la imagen del entorno de la estación con motivo del Bicentenario de la Primera Constitución Española.
De este modo, al objeto de establecer un cerramiento más permeable, en la zona de la muralla se sustituirán las vallas de malla que delimitan los espacios del aparcamiento por bolardos cada 1,5 m y jardineras cada 20 metros; según ha informado ADIF en un comunicado.
Asimismo, se habilitará un nuevo acceso peatonal a la estación mediante un acerado de hormigón impreso en el lateral de la antigua estación. Para ello se acondicionará la zona cubierta por el vuelo de la marquesina del edifico histórico de la estación y otra zona descubierta junto a la anterior. Además, se acondicionará la mediana entre el aparcamiento y el nuevo acceso peatonal para separar ambas áreas.
De forma complementaria se trasladará la actual cabina de control de acceso del aparcamiento, de 456 plazas, en dirección plaza de Sevilla. Con esta reordenación se podrá obtener un ligero incremento de capacidad del estacionamiento.
Estas obras se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y ADIF para la gestión y reordenación de la estación de Cádiz y su área de influencia, habiéndose acordado en el seno de la Comisión Técnica de Seguimiento de este convenio, integrada por representantes de las citadas entidades.
Estas actuaciones, que se han adjudicado a la empresa Tragsa, cuentan con un plazo de ejecución de un mes.