El partido ecologista recuerda que fue a raíz de unas obras en un solar colindante cuando aparecieron grietas y fisuras en la mayoría de estas casas. “Curiosamente uno de los promotores de estas obrera el hermano del alcalde José Antonio Barroso, y ya en su día desde la mayoría de los grupos de la oposición se criticó que el Ayuntamiento en vez de depurar responsabilidades y esclarecer los motivos de estos desperfectos optara por derribar las diez viviendas sociales y realojar a su inquilinos a costa exclusivamente de los ciudadanos de Puerto real”, asegura su portavoz Antonio Hernández Leyton.
Los Verdes mantiene “la duda” de que “la causa para el desahucio y posterior derribo de estas viviendas fuera la antigüedad de las mismas y la poca calidad de los materiales empleados en su construcción, teniendo en cuenta que dos de estas casas habían sido reformadas seis meses antes por el propio Ayuntamiento y dotadas ambas de forjados y azoteas de obra nueva, siendo de nuevo ocupadas por sus inquilinos”.
“Posteriormente este terreno fue cedido por el Ayuntamiento a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda para la promoción de viviendas sociales, sin que después de tres años y hasta el momento esta empresa haya iniciado ninguna actuación para cumplir con este fin”, apunta.
Además, también denuncia que “la ineficacia municipal de no proporcionar alojamiento definitivo a estas familias también supone un coste importante para las ya castigadas arcas municipales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es