Con esta medida, que será defendida por el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, se pretende que Chiclana se pueda beneficiar de todas las iniciativas que lleva a cabo esta organización, como son las relacionadas con el fomento del empleo y la formación profesional, la revalorización del potencial productivo pesquero y acuícola, la transformación de estos productos, la mejora de la calidad de vida en la zona de pesca, o la protección del medio ambiente.
Por otra parte, los grupos de desarrollo pesqueros tienen entre sus objetivos el impulso y la reorientación de las actividades económicas de la zona de pesca hacia actividades como el turismo ecológico, el marítimo y pesquero. Asimismo, las actuaciones de estas entidades se dirigen a favorecer la realización de actividades de ocupación de ocio, socioculturales, deportivas y recreativas, relacionadas con el medio costero.
Además, esta asociación tiene entre sus fines el favorecer la adquisición de conocimientos en materia de desarrollo sostenible de la zona de pesca y la difusión de los mismos.
Una vez aprobada la solicitud de adhesión por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Chiclana, este acuerdo se
enviará a la Junta Directiva del Grupo de desarrollo pesquero Cádiz-Estrecho, que es quien tiene la capacidad de dar al consistorio la condición de socio.
Creado en septiembre de 2009, el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho tiene como área de actuación la zona comprendida por los municipios de Conil, Barbate, Tarifa y La línea de la Concepción.
En él, además de diversas empresas de carácter privado, figuran como socios los ayuntamientos de Conil y Tarifa, así como las mancomunidades de municipios de la Comarca de La Janda, y del Campo de Gibraltar, y las cofradías de pescadores de Barbate, Conil, Tarifa y La Línea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es