Publicidad Ai
Publicidad Ai

UGT también se suma al rechazo del premio a Álvaro Uribe

Considera el reconocimiento "del todo bochornoso"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
UGT Cádiz se ha sumado al rechazo de organizaciones sociales y políticas contra la concesión del Premio a la Libertad Cortes de Cádiz al presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Considera “del todo bochornoso” que se reconozca al dirigente de un país, donde “cada año se registran decenas de asesinatos y desapariciones de sindicalistas, líderes comunitarios y defensores de los derechos humanos”. 

De hecho, apuntan que, según Amnistía Internacional, en 2007, 39 sindicalistas fueron asesinados o “desaparecidos forzosos”. Sólo en los ocho primeros meses de 2008 se ha registrado un aumento: “al menos 40 sindicalistas han sido víctimas mortales y desapariciones forzosas”. 

Por su parte, la Confederación Sindical Internacional (CSI) denunció el 15 de junio de 2008 que “los asesinatos, atentados y amenazas de muerte en Colombia contra sindicalistas continúa”. La CSI, que agrupa a las tres centrales sindicales (CUT, CGT y CTC), explica en su comunicado que en algunos casos “las agresiones han sido realizadas por parte de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado colombiano”. 

Por todo ello, desde la UGT Cádiz “no podemos compartir la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de otorgar este premio al presidente de un país, donde no se respetan los derechos humanos y se persiguen y asesinan a los representantes de los trabajadores”. Entienden que este I Premio a la Libertad Cortes de Cádiz “debe recaer en una persona o institución, cuya trayectoria se corresponda, sin lugar a dudas, con conceptos como la libertad y la lucha por los derechos humanos en Iberoamérica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN