Dimite en bloque el comité de empresa de la Mancomunidad

Malestar con las protestas llevadas a cabo por un grupo de trabajadores de los que el comité se ha desvinculado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta en Los Palacios. -
Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir han iniciado este jueves una huelga indefinida en protesta por la "falta de soluciones y los impagos salariales", toda vez que le adeudan siete nóminas desde octubre de 2010, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes han anunciado que los miembros del comité de empresa han presentado su dimisión en bloque por oponerse a algunas movilizaciones como la concentración efectuada este jueves ante el Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla).

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que sí está a favor de la huelga indefinida convocada desde este jueves, toda vez que "de hecho fue una propuesta de los miembros del comité hasta que se resuelvan nuestros problemas", pero no obstante han mostrado su rechazo por otras movilizaciones anunciadas y efectuadas "sin el consenso de los trabajadores".

Ello ha provocado la dimisión en bloque de los miembros del comité de empresa en la Mancomunidad, una petición de dimisión presentada ya en el registro de dicha institución. Fuentes del comité de empresa han criticado que "se toma una decisión y después se hace lo contrario, algunos trabajadores no respetan lo que se dice en las reuniones y van por libre, instaurándose una anarquía sindical en la Mancomunidad, que no puede estar a los caprichos de nadie; no nos parece ni ético ni lógico".

En ese sentido, han rechazado la concentración organizada este jueves ante la sede del Ayuntamiento de Lebrija, cuya alcaldesa, María José Fernández, es la actual presidenta de la Mancomunidad., Fuentes del comité de empresa han asegurado que esa concentración "no cuenta con el apoyo del comité de empresa".

Fuentes del comité rechazaron las críticas a Fernández, la cual "para nada ha actuado de forma canallesca, al revés, está implicada al cien por cien para resolver nuestros problemas", por lo que consideran que "algunos trabajadores se han pasado siete pueblos con sus críticas".

"Algunos propusieron ir a los mítines de los partidos, pero solo votaron a favor de ello tres personas, por lo que se dijo que no se iba a hacer, pero al final se va a ir a algún mitin; se están haciendo algunas protestas sin el consenso de los trabajadores y no nos parece correcto", han aseverado fuentes del comité.

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

Por otro lado, los trabajadores que se han manifestado ante el Ayuntamiento lebrijano han lamentado que esa concentración "se ha producido sin el apoyo de nuestro comité". Ha agregado que en dicha protesta se ha hecho llegar a María José Fernández "nuestra rabia y desesperación por la falta de decisiones".

"No pedimos ya conservar nuestro puesto de trabajo; pedimos algo tan simple como que se nos despida con dignidad; pagándonos los siete meses que nos deben y afrontando la indemnización que a la que tenemos derecho por más de veinte años de trabajo, para poder seguir con nuestra vida", indica este grupo de trabajadores, que critica que Fernández "sólo se justifica diciendo que hace lo que puede, pero lo que puede es nada, mientras que los demás alcaldes aún son mas indecentes y ni siquiera dan la cara".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN