El Obispo Rafael Zornoza llama a la colaboración con Cáritas

La organización religiosa ha atendido a 9.000 familias en 2011 y prevé un incremento en 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha presentado una campaña de sensibilización de apoyo a Cáritas cuyo objetivo es hacer un llamamiento a todas las gentes de buena voluntad para tratar de ayudar, en lo posible, a las miles de familias que están padeciendo las consecuencias de esta “gravísima crisis económica” como son la pobreza, el desempleo y la exclusión social. Destaca que en 2008, cuando se inició la crisis, Cáritas atendió a 4.000 familias y esa cifra se ha elevado hasta las 9.000 en el año 2011.

En rueda de prensa, el obispo ha reconocido estar “verdaderamente impresionado” por las situaciones de necesidad que están pasando tantas familias, apuntando que “todo lo que hagamos es poco para impulsar una ayuda mayor y mejor”.

De ahí esta campaña, que incluye la posibilidad de una domiciliación bancaria de las ayudas de caridad a una cuenta cuyos fondos “se destinan directamente a la asistencia de las necesidades primarias y básicas de las familias”.

Así, ha invitado especialmente a quienes actualmente no colaboran con nada, a quienes pide que sean “sensibles”, y también a empresas y sociedades que quisieran colaborar y quieran hacerlo de manera institucional.

En el marco de estas “formas estables de participación”, el obispo invita a plantearse donar “una cantidad proporcional al sueldo” y ha recordado “la costumbre antiquísima de contribuir con los diezos y primicias a sostener las necesidades de la iglesia y de la caridad con los pobres”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN