González quiere agradecer a la Cámara de Comercio de Cádiz “la apuesta por la ciudad de El Puerto y su apoyo constante al programa de formación que desarrollamos en conjunto”. Una renovación que “debemos valorar mucho más aún en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hay que saber priorizar”. En este sentido, el concejal de Fomento manifiesta que “precisamente, impulsar y formar a la gente que quiere emprender es fundamental para apoyar la generación de empleo en nuestra ciudad”, aclara.
Por otro lado, desde Fomento destacan “la calidad y sobrada solvencia de los profesionales y expertos que estarán al frente de los cursos, talleres y seminarios” y mencionan que así lo reflejan las encuestas realizadas a los participantes en los cursos y seminarios que, año tras año, “recogen un alto grado de satisfacción”. Jesús González recuerda que se volverá a contar con la prestigiosa Escuela de Negocios de Andalucía, EOI, al frente del curso estrella del programa formativo, Creación y desarrollo de pymes.
Aunando esfuerzos y recursos a favor del desarrollo socioeconómico de la ciudad, se preparan ya las nuevas actividades que verán la luz gracias a este convenio de colaboración. Para el año presente, extendiéndose hasta principios de 2013, se van dar el relevo una variada oferta de actividades formativas y contenidos que serán abordados de forma eminentemente práctica por docentes expertos en materias relacionadas con el mundo de la empresa y que se complementará con el apoyo y seguimiento de consultores en creación de empresas.
Para participar en ellas, deberá contactarse con el centro de empresas municipal, en el polígono Las Salinas, o bien a través del correo electrónico ptocde@elpuertodesantamaria.es. Todas las acciones se desarrollarán en horario de tarde, con inscripción gratuita y hasta cubrir las plazas disponibles.
Entre las propuestas más novedosas que se ofertarán, un taller sobre el estudio de los efectos que produce la publicidad en el cerebro, y en qué medida ésta afecta a la conducta de los posibles clientes, lo que se conoce como “neuromarketing”. Tampoco faltarán materias relacionadas con la viabilidad de la idea empresarial y las finanzas. En conjunto, un programa por el que pasan alrededor de 200 personas y con el que se apoya a las nuevas empresas o aquellas que están en la primera etapa, caminando hacia su consolidación.
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