Familiares y amigos recuerdan a Camarón en su onomástica

El sentido homenaje cobra este año especial relevancia al cumplirse el próximo 2 de julio dos décadas de su fallecimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'La Chispa' y Francisco Romero -
El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Cultura y del área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha asistido este lunes a la tradicional ofrenda floral que la Peña Camarón de La Isla organiza frente a la lápida del cantaor José Monge, 'Camarón de La Isla', con motivo de la onomástica del artista. Romero se encargó de iniciar el rezo del acto, que contó con la presencia de la viuda de 'Camarón de La Isla', Dolores Montoya -'La Chispa'-, y de buena parte de sus familiares más cercanos. Romero subraya que este sentido homenaje cobra especial significado en este año 2012, ya que el próximo 2 de julio se cumplirán veinte años de la muerte del artista isleño. “Este verano habrán pasado ya dos décadas desde que San Fernando perdió al más ilustre y talentoso de sus hijos y puedo decir que la ciudad ha sentido el vacío que dejó Camarón en cada uno de los días que han sumado estos veinte años”, recalca el edil andalucista.

Romero también destaca las constantes muestras de cariño de la que es testigo mudo la tumba del Cementerio Municipal donde descansan los restos de Camarón de La Isla. “No hay que esperar a conmemoración alguna para ver como muchos visitan la tumba de José Monge Cruz para mostrar su respeto y afecto a la que fue la más grande figura del arte flamenco. El sepulcro del cantaor ya se ha convertido en un lugar de peregrinación para numerosos aficionados al flamenco y no hay jornada en la que le falten flores. Es un orgullo que la pasión de muchos haga que la leyenda de quien mejor y más paseó el nombre de La Isla por todo el mundo siga más viva que nunca”, afirma el delegado municipal.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN