Andalucía

Las encuestas le dan la mayoría absoluta al PP

Obtendría entre 9,8 y 12,9 puntos por encima del PSOE-A

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Arenas. -
El PP ganaría en Andalucía el próximo 25 de marzo por entre 9,8 y 12,9 puntos por encima del PSOE-A, según los sondeos de estimación de votos publicados este domingo en El País, el ABC y El Mundo.

La encuesta que Metroscopia realizada para El País, el PP se alzaría con la mayoría absoluta gracias al 47,3% de los votos, frente al 34,4% de los sufragios que obtendría el PSOE. Con estos datos, el PP aventajaría al PSOE en Andalucía en 12,9 puntos.

De esta manera, la representación parlamentaria del PP en Andalucía sería de 59 diputados, lo que le daría mayoría absoluta. Mientras, el PSOE ostentaría 41 escaños, 15 menos que en la pasada legislatura. Además, Izquierda Unida, con el 8,8% de los votos, obtendría hasta nueve representantes, tres más que en la anterior gestión parlamentaria. Por provincias, revela que los socialistas solo ganarían por diputados en Sevilla con 9 por 8 del PP, y empatarían en Huelva a cinco escaños.

Por otro lado, el ABC publicó otra encuesta que en este caso otorga la mayoría de Gobierno al partido de Javier Arenas por 58 diputados en el Parlamento andaluz, algo que obtendrían gracias a un apoyo del 47% de los votantes. En este caso, el PSOE sería respaldado por el 35,6% de los electores, lo que se traduciría en 43 escaños para la próxima legislatura. Así, el PP aventajaría al PSOE en Andalucía en 11,4 puntos.

Por su parte, la encuesta del diario El Mundo, realizada por Sigma Dos con 2.000 entrevistas telefónicas en toda Andalucía entre el 12 y el 15 de marzo, sitúa al PP-A con el 45,8% de los votos y entre 54 y 57 escaños, mientras que el PSOE-A obtendría 42 o 43 diputados con el 36%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN