¡En zona de play off !

Publicado: 18/03/2012
Los blancos, con un golazo de Diego Cascón, suman en Sevilla tres importantes puntos
Gran victoria en Sevilla. Ante el filial bético el Real Jaén volvió a demostrar que es un equipo que puede ocupar puestos de privilegio a finales de temporada. Los blancos con un golazo de Diego Cascón, mediado el segundo periodo, se trajeron de la Ciudad Deportiva bética tres importante puntos que los colocan en lugares de ‘play off’.
En tierras sevillanas el equipo realizó un gran esfuerzo, dejando patente su primera y principal premisa: “mantener la puerta a cero y aprovechar algunas de las ocasiones que tengamos”, decía Herrero en la previa del choque. Y eso ocurrió, e incluso hubo ocasiones para sentenciar y no pasar los apuros de última hora, porque una vez más, el ‘fantasma’ del empate merodeó en el ambiente de la cancha bética, pero en esta ocasión se pudo mantener el resultado victorioso para que el equipo entre en zona de promoción de ascenso.
Y no eran estas las premisas con las que partía un equipo que estaba más cerca de desaparecer a principios de campaña, que de militar un año más en Segunda B. Desde el vestuario siempre salió el mensaje de “nuestro objetivo es la permanencia, para lo cual necesitamos 45 puntos”. Hubo quién apuntó que los integrantes del plantel y cuerpo técnico “se estaban curando en salud”, para no tener presión alguna.
Sea como fuere, lo cierto es que a falta de nueve jornadas, muchos puntos todavía en juego, el Real Jaén se ha colocado en el cuarto lugar, en puesto de fase de ascenso, después de una trayectoria envidiable ya que de los últimos quince encuentros, sólo ha perdido uno, -en casa ante el Badajoz- y en todo lo que llevamos de años no conoce los que es el sabor de la derrota. Con estos argumentos, el equipo de Manolo Herrero se ha convertido en un serio aspirante en la lucha por el ascenso de categoría. Bien es cierto que algunos de sus perseguidores, Betis B, San Roque, Melilla, Puertollano… tienen que sumar tres puntos sin jugar ya que tendrán como rivales en esta recta final de temporada al Poli Ejido o Sporting Villanueva que se retiraron. No obstante, los jugadores del Real Jaén, y no es la primera vez que lo digo, forman un grupo humano en el que no se conforman con ser amigos, sino que han originado una familia, y eso se nota, en el trabajo diario y en los encuentros de cada jornada. Pueden actuar mejor o peor, pero en honradez no hay quien les gane. Jugadores comprometidos, entregados a una causa y con las ideas muy claras de lo que quieren han hecho posible que la temporada en el plano deportivo, ocurra lo que ocurra, es ya un éxito. Y eso que en muchos momentos las lesiones se han cebado con algunos jugadores y, además, en las últimas semanas no hemos encontrado con el ‘caso’ Kike de la Mota, que de nuevo se ha marchado a Málaga pues su estado debido a problemas personales, no ha mejorado. El ‘23’ blanco dejó la entidad hace un par de semanas y se incorporó al trabajo el martes pasado y cuando todo parecía que las aguas volvían a su cauce, tal y como él mismo manifestó en Cope Jaén apuntando que “estoy más ilusionado y motivado que nunca para aportar mi granito de arena al equipo en estos momentos claves de la temporada”. Pero no ha sido así, y fue José Jesús Aybar el que le comunicó al técnico Manolo Herrero, luego de que éste no lo incluyera en la convocatoria para el partido frente al Betis B, que el jugador tenía permiso del club para ausentarse y que no podría contar con él para el choque del próximo miércoles en La Victoria ante ‘La Balona’. En el club empieza a preocupar la situación y esta semana Herrero intentará tener todos los conocimientos de causa para conocer la decisión que tiene que tomar ante la situación que se ha producido con Kike de la Mota. En cuanto al aspecto financiero, los jugadores están tranquilos ya que se les ha comunicado que en los próximos días podrán cobrar la mensualidad de febrero. Mientras tanto, hoy, el presidente Rafael Teruel dará a conocer una nueva acción que se llevará a cabo, con la idea de recaudar fondos para la entidad. El concejal de deportes, Higinio Vilches, le acompañará en su comparecencia ante los medios de comunicación.

© Copyright 2024 Andalucía Información