Resbalón del Recreativo

El Recreativo, que se adelantó en el marcador con un gol de Berrocal, no supo aprovechar la ventaja y acabó empatando el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Berrocal celebra su gol -
El debut de Juanma Rodríguez como nuevo entrenador del Recreativo se saldó con un empate a uno ante el Sabadell de Lluís Carreras.
El plantel albiazul saltó al terreno de juego con el mismo once que empató hace tan sólo una semana en su visita a tierras almerienses y la idea de juego, la misma que tan buenos resultados ha dado durante los últimos cuatro encuentros, es decir, la defensa bien plantada en el terreno de juego, presión constante en la parcela visitante para inquietar y dificultar que el equipo catalán saliese con el balón jugado, y aprovechar la velocidad de jugadores como Javi Álamo o como Berrocal para decidir el encuentro.
Esta situación se mantuvo intacta, quizás, hasta la primera media hora de partido, con un Sabadell dominador de la posesión del balón, aunque sin demasiadas ideas para profundizar e inquietar la meta defendida por Manu Fernández. Ni Recre ni Sabadell eran capaces de poner cerco el área rival, y a ello se unía el mal estado del césped, que no perdonó el ‘talegazo’ ni a los encargados de dictar justicia en el terreno de juego. El gol del Recre llegó tras un error garrafal de la defensa del Sabadell, que aprovechó Berrocal para batir a De Navas. Poco más que destacar en la primera mitad. La mejor noticia, el Recre ganaba, la peor, quedaba aún la segunda parte por delante.
La segunda mitad comenzó como terminó la primera, el Recreativo sin demasiada actitud y con una pájara tremenda, que hacía presagiar que el empate iba a terminar llegando tarde o temprano. Y no es que el cuadro visitante buscase con más ímpetu el empate en el marcador, sino que el Decano iba a compensar el ‘regalito’ en el primer acto. La falta de entendimiento y concentración en la defensa recreativista confirmó lo que era un secreto a voces, el empate del Sabadell. Aún quedaba mucho tiempo por delante para rectificar, pero el equipo onubense era incapaz de trenzar jugadas, ni Javi Álamo tenía el día inspirado. Juanma Rodríguez intentó cambiar el transcurso del partido aunque sin efecto, dio entrada a Jesús Rubio, Juan Villar y Sergi Enrich. La situación no cambió en demasía y el empate hizo justicia en el marcador, ni uno ni otro mereció mejor premio.
Con este empate en el Nuevo Colombino, el Recre se mantiene una jornada más en la 11º posición de la tabla clasificatoria con 38 puntos y una diferencia de 11 sobre la zona descenso, desaprovechando una ocasión inmejorable para alcanzar los 40 puntos y dar un paso de gigantes hacia la permanencia.El próximo sábado, el Recreativo volverá a jugar en el Nuevo Colombino ante el Alcorcón a partir de las 18:00 horas.

Rueda de prensa
Tras el encuentro, Juanma Rodríguez hizo acto de presencia en rueda de prensa y consideró “justo” el empate. El míster comentó sobre el empate de su equipo que “nos pusimos por delante en los primeros compases y en la primera media hora teníamos el partido controlado pero a partir de ese momento, hemos tenido desajustes en la marca y nos hemos descompuesto un poco. Por último, Rodríguez se lamentó de la buena ocasión desperdiciada para haber aumentado aún más la distancia respecto a los equipos de la zona de descenso, “ha sido una pena”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN