Duelo de titanes entre el Etiquetas Macho y el CB Cimbis en Morón

Se ven las caras este domingo a la una de la tarde el tercer clasificado y el líder de la competición.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El CB Cimbis se desplaza este domingo hasta Sevilla, concretamente a Morón de la Frontera, para verse las caras con el Etiquetas Macho a partir de la una de la tarde en el que ha sido considerado como el partido de la jornada. No en vano los isleños marchan líderes, mientras que los sevillanos son terceros.

El equipo de Chano Ortega buscará seguir con su excelente racha, que le ha llevado a sumar tres victorias de manera consecutiva. Por su parte, el Etiquetas Macho llega al choque con un bagaje de siete triunfos y cuatro derrotas, si bien cuenta sus últimos cinco encuentros por victorias. Por lo tanto, se presume que será un choque de altos vuelos.

Los sevillanos han protagonizado esta espectacular reacción gracias a la llegada de Tomás López, un alero tirador de 34 años forjado en la cantera del Cajasol y que ha militado en varios equipos LEB como Los Barrios, Melilla o el Inca. De hecho, lleva cuatro encuentros con el conjunto de Morón de la Frontera y ha promediado una media de 19,5 puntos por partido.

Un base isleño en Morón
También milita en las filas del Etiquetas Macho el base isleño Rafa Rufián, que se ha consolidado como el líder de asistencias de la competición. Rufián también acumula a sus espaldas una amplia experiencia en Liga LEB en conjuntos como Cajasur de Córdoba, Badajoz, Los Barrios, Orense, Canarias, Huelva y Tíjola. Por último, destacar en el cuadro de Morón la presencia de Fulgencia Casanova, líder en valoración de la Liga EBA gracias a sus 19,1 puntos y 7,6 rebotes de media por partido.

El espectáculo está más que garantizado para los que decidan este domingo pasarse por el pabellón de Morón de la Frontera. Los dos equipos buscarán una victoria que les permita mantenerse en los puestos de cabeza y, por tanto, poder disputar la fase de ascenso a la Liga LEB. Ambos están en estos momentos copando dichas posiciones, puesto que hay que recordar que son los tres primeros los que obtienen el billete para jugar la liguilla de ascenso.

Consolidar el liderato
Una victoria permitiría al Cimbis mantener esa posición de privilegio en el primer puesto de la clasificación, donde cuenta nueve victorias y tres derrotas tras la disputa de las doce primeras jornadas de la competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN