Otros doce inmigrantes acceden a Melilla en dos pateras desde Marruecos
Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han rescatado a 50 inmigrantes de origen subsahariano, de los que dos son menores de edad, que viajaban en una patera cuando ésta se encontraba a unas ocho millas del noroeste de la isla de Alborán, cerca de la costa de Motril (Granada).
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press que la patera ha sido avistada alrededor de las 13,00 horas de este sábado por un ferry que cubre la línea Melilla-Motril, y los inmigrantes que viajan en ella --42 hombres, seis mujeres y dos menores-- se encuentran bien de salud.
La embarcación 'Salvamar Hamal' ha sido la encargada de interceptar, alrededor de las 15,00 horas, dicha patera, que va a ser trasladada al puerto de la localidad granadina de Motril, adonde se espera que llegue a las 18,00 horas de este sábado.
Melilla
Dos nuevas embarcaciones con inmigrantes irregulares, subsaharianos en todos los casos, lograron acceder esta madrugada al litoral melillense, según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno.
La primera, con siete personas subsaharianas a bordo, lo hizo sobre las 5,15 horas. La embarcación, neumática con motor, alcanzó la costa melillense a la altura de la playa de Horcas Coloradas, donde la pequeña embarcación quedó encallada. En este caso, de los siete subsaharianos que llegaron, sólo uno es mujer.
Por otra parte, sobre las 7,15 horas, logró acceder al puerto comercial, por la zona próxima al antiguo faro de Melilla, una segunda embarcación, mucho más precaria, tipo 'Toy', con cinco subsaharianos, todos varones. La embarcación llegó a remo y se hundió instantes después de que sus tripulantes la abandonaran.
Así las cosas, todos los inmigrantes fueron auxiliados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía para que se iniciaran los trámites tendentes a aplicarles la vigente Ley de Extranjería y facilitar su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Sólo un menor fue puesto a disposición de la Policía Local, que a su vez lo trasladó ante la Fiscalía de Menores para su posterior acogida por los servicios sociales dependientes de la Ciudad Autónoma.
Con la nueva llegada de inmigrantes irregulares, el nivel de ocupación del CETI se sitúa a día hoy escasamente por encima de los 600 acogidos.