Jiménez Barrios (PSOE) defiende las políticas sociales frente a "recortes y copago" del PP

El candidato número 5 al Parlamento cifra en 300 millones la inversión realizada por los Gobiernos socialistas en Sanlúcar en los últimos años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez Barrios y Valencia. -
El PSOE participó en la noche del jueves en el ciclo ‘Charlas Políticas’ que pone en marcha el Círculo de Artesanos en elecciones, en este caso, las elecciones al Parlamento de Andalucía del 25 de marzo. Participaron María José Valencia y Manuel Jiménez Barrios, candidatos número doce y cinco al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, respectivamente.

La candidata sanluqueña, María José Valencia fue la encargada de presentar a Jiménez Barrios desgranando su currículum político y haciendo un pequeño resumen de la situación actual política y económica. “El Partido Popular ha formado un gobierno que solo sabe hablar de recortes y mentir, porque todos somos conscientes de la situación económica que estamos atravesando, pero no estamos dispuestos a retroceder en nuestros derechos. Nos ha costado mucho esfuerzo y años de trabajo tener una sanidad gratuita, pública y una educación de calidad en igualdad de condiciones para todos. Por lo que el próximo 25 de marzo los andaluces nos jugamos mucho y debemos elegir entre el estado del bienestar o un estado donde todos miremos hacia atrás, con iniciativas como por ejemplo la reforma laboral, con unas condiciones denigrantes para los trabajadores”, aseguró.

Por su parte, Jiménez Barrios manifestó que el PP necesita “un contrapoder”, para que haya un equilibrio, ya que Andalucía es el “último bastión de izquierdas” que queda, y “ahora es necesario tener en cuenta que son las comunidades autónomas las que tienen muchas de las competencias en cuestiones sociales”. Al respecto, el candidato socialista al Parlamento por Cádiz aseguró que “es llamativo que Rajoy no quiera desvelar ningún aspecto de los presupuestos generales del Estado hasta después de las elecciones andaluzas, aún en las fechas en que estamos y es que nos encontramos ante una situación en la que ha caído el indicador de confianza hasta valores nunca antes conocidos, el consumo está por los suelos y es una pieza fundamental para la reactivación de la economía”.

El candidato por Cádiz fijó en cinco bloques las áreas en las que se centra el programa electoral del PSOE para las elecciones autonómicas. Por un lado, la recuperación del empleo a través de una economía renovada y sostenible, la educación como “oportunidad para el mañana”, Buen Gobierno y mejor democracia, así como el valor de la público, garantizando la equidad y seguridad y, por último, unas finanzas “fuertes” para reactivar la economía y sostener el Estado del Bienestar al que los socialistas “no estamos dispuestos a renunciar”.

Las medidas incluidas en estos cinco grandes bloques, que contienen iniciativas encaminadas a que los ciudadanos sean tratados por la administración con independencia de sus niveles de renta y están dirigidas hacia el estado del bienestar y las garantías sociales, junto a una apuesta fundamental por lo público, vienen a unirse a una ‘Agenda por el empleo’, por la que se invertirán doce mil millones de euros para hacer una estrategia conjunta contra el desempleo con el gobierno central, con bonos para el empleo y ayudas directas a las empresas que cambian, ya que ahora el principal beneficiario sería el propio trabajador y no la empresa.

INVERSIONES REALIZADAS

Jiménez Barrios, que elogió el trabajo que está llevando a cabo la alcaldesa, Irene García, y su equipo de gobierno, finalizó resumiendo los proyectos y los planes de estímulo para el empleo que han pasado por Sanlúcar en los últimos cuatro años, como el Memta, Proteja, Planes E, etc., "todos ellos puestos en marcha por administraciones con gobiernos socialistas", en una apuesta por el fomento del empleo y la dinamización de la economía. “En total se han invertido una cifra que ronda los 300 millones de euros en los últimos cuatro años, en época de crisis, lo que deja muy claro que hay dos formas diferenciadas de gobernar y gestionar, la del PP, del recorte y la del PSOE o de la apuesta por garantías sociales” , señaó

Sobre los pronósticos electorales, Jiménez Barrios señaló que los datos que hoy en día tiene el PSOE indican que las distancias entre PP y PSOE se siguen reduciendo cada día y que el PP no conseguirá la mayoría absoluta en las elecciones del día 25.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN