Cuarta cita con el fandango

Este viernes arranca el IV Circuito provincial que patrocina Diputación y organiza la Federación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del circuito -
Hoy se levanta el telón del IV Circuito del Fandango que patrocina la Diputación Provincial de Huelva y organiza la Federación de Peñas de Huelva. Ambas instituciones presentaron recientemente el cartel con las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en las 24 peñas federadas de Huelva y de la provincia. Previamente, se firmó el convenio de colaboración entre Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, como patrocinadora del evento, y Manuel López Martín, presidente de la Federación de peñas, que será la encargada de de organizar el circuito que este año estará dedicado a los cantes de ida y vuelta: guajiras, colombianas, vidalita...

Arranca este viernes el circuito en la recoleta Tertulia Flamenca de Las Colonias en la capital onubense, que recientemente perdió a su presidente, Tomás García, (que en paz descanse) con el espectáculo con el que se da el pistoletazo de salida y que estará presidido por Ignacio Caraballo y por la delegada de cultura, Elena Tobar. El circuito cuenta con un presupuesto de 7.200 euros.

En la noche de este viernes actuarán en las Colonias las cantaoras Virginia Gómez, de la peña El Higueral, y Elena Bellido, de la de Huelva, que estarán acompañadas por el guitarrista Gaspar de Holanda, y como conferenciante, Manuel López Martín.

El próximo 23 de este mes, otra nueva actuación en la peña de la Orden que preside Manuel Luque con la cantaora de Palos de la Frontera Tania Cumbreras, la onubense Raquel Cuaresma y la guitarra de Joaquín Serrano. Será el conferenciante Emilio Romero, presidente de la peña flamenca de Isla Cristina. El día 30 el circuito se traslada a Trigueros a la peña que preside Ana Belén Dubrito, con la actuación del veterano cantaor moguereño Juan Hernández Tragachina, María Ángeles Cruzado y la guitarra de Francis Gómez Cruzado; estará de conferenciante Manuel Bautista Márquez.

Para el 13 de abril, actuación en Almonte en la peña que preside Miguel Mesa, con el cuadro de cante y guitarra de la Fundación Amparo Correa, y como conferenciante, Manuel Correa Muñoz.Y el mismo día 13, en Paterna del Campo en la peña que preside Fernando Vergara, la actuación de los cantaores Juan Fernando González y Ángel Romero, guitarra de Antonio Dovao y conferencia de Luis González Martín.

Y así sucesivamente, por todas las peñas federadas con la culminación el día ocho de noviembre que será la clausura en la Peña Flamenca Femenina de Huelva con los cantaores Ángel Romero y Juan Fernando, con Antonio Dovan a la guitarra y Manuel López Martín como conferenciante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN