Un dinero que, según el compromiso adquirido meses atrás por el Ayuntamiento con los representantes sindicales, debería ser abonado en el próximo mes de febrero, pero del que hasta el momento nada o poco sabían. Por eso, el pasado miércoles los representantes sindicales mantenían una reunión con el entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio López, para conocer de primera mano cómo piensa el Consistorio abonar estos pagos.
Por su parte, el edil, que mantuvo su compromiso firme de hacer efectivo el pago de esas cantidades pendientes, explicó que habrá que buscar la fórmula jurídica para llevarlo a cabo, sin que se incumpla lo estipulado en el convenio laboral y en la normativa vigente. Para ello, emplazó a los representantes de los trabajadores a una nueva reunión con el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Sánchez, a fin de que éste les ofrezca una alternativa posible para hacer frente a esos pagos.
Desde el sindicato mayoritario entre los agentes de la Policía Local y Bomberos manifestaron que esperarán a conocer el ofrecimiento que Sánchez les hará el próximo lunes, dado que están abiertos a cualquier opción, siempre y cuando pase por el abono de dichas cantidades. "Estamos abiertos a cualquier posibilidad, incluso a un fraccionamiento; no nos cerramos en banda", afirmó el delegado del CSI-CSIF, que solo pone una condición: que finalmente se pague la deuda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es