La Mortaja cumple el sueño de convertirse en hermandad

El obispo bendijo además las imágenes de su grupo escultórico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
Los miembros de la Asociación Pública de Fieles de la Sagrada Mortaja vieron cumplida ayer la vieja aspiración de convertirse en hermandad de penitencia, algo por lo que venían trabajando insistentemente durante los últimos catorce años. Tal y como se anunció en la tarde del miércoles, el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, confirmó la erección en hermandad de la asociación con sede en la iglesia conventual de Capuchinos.

El anuncio formal tuvo mayor significación si cabe por cuanto en el transcurso de la misma ceremonia fueron bendecidas las siete imágenes que vienen a completar el grupo escultórico de la Sagrada Mortaja, incluida la Virgen de la Caridad, que es titular de la cofradía. Las imágenes han sido realizadas por el sevillano José María Leal y evidencian la categoría artística de un joven escultor que hasta ahora no contaba con ninguna obra en la Semana Santa jerezana.

El grupo destaca por su composición y realismo, situando al Señor de la Sagrada Mortaja en el centro de una escena en la que también participan José de Arimatea y Nicodemo, San Juan Evangelista, María Magdalena, María Salomé, María de Cleofás y María Santísima de la Caridad.

En estos últimos años, la agrupación ha trabajado en la realización de su paso de misterio, que cuenta con carpintería de Francisco Bailac y talla de Antonio Venegas. Esta circunstancia permitirá que la nueva hermandad procesione ya por las calles de Jerez en la Semana Santa de 2013 con el primero de sus pasos prácticamente finalizado.

A nivel interno, la ya Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora de los Ángeles deberá abrir ahora el correspondiente proceso para la elección de hermano mayor y composición de su primera junta de gobierno.

Al frente de la asociación ha figurado hasta ahora Manuel Garrido Arcas, que encabeza un equipo en el que también se integran Juan Antonio Fernández Cardín, Antonio Jaén Pacheco o Antonio Ortiz, todos ellos con experiencia de gobierno en varias corporaciones nazarenas de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN