Con este convenio, según expuso Loaiza, el Ayuntamiento se compromete básicamente a la cesión de las instalaciones de la piscina municipal de La Magdalena para la realización de las prácticas de Salvamento y Supervivencia que requieran los alumnos del citado centro, dentro siempre de la disponibilidad municipal.
Además la firma del convenio va a propiciar que el Instituto Marítimo Zaporito pueda homologar ante la Marina Mercante cursos de formación dirigidos no sólo a administraciones o entidades de carácter público, sino también a aquellas empresas privadas que lo demanden.
Loaiza aseguró que desde el Ayuntamiento “seguimos en nuestra política de propiciar el dinamismo económico en nuestra ciudad. Tengan presente que a partir de la firma de este acuerdo se abre en nuestra ciudad una nueva oportunidad de negocio. Cada curso que oferte el Instituto traerá a San Fernando hasta 300 alumnos provenientes, no sólo de toda Andalucía, o del resto de España sino de otras partes del mundo, tal y como ya sucede con la educación reglada que actualmente imparten".
El alcalde aseguró que "tenemos también a nuestro favor la exclusividad ya que este Instituto Marítimo es el único de toda Andalucía en su categoría. Como ya he dicho es una gran satisfacción alcanzar acuerdos que como este suponen un paso más en nuestro objetivo de favorecer la generación de riqueza y por tanto la creación de empleo en nuestra ciudad”.
Tanto Loaiza como el propio director del centro quisieron agradecer el trabajo previo desempeñado por la teniente de alcalde de Fomento y la delegada de Educación, Cristina Arjona y Mª José Moreno, respectivamente; así como por la teniente de alcalde de Deportes, María Jesús Ortega.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es