Desde primera hora de la mañana las representantes sindicales de Acasa y Limasa han colocado una gran pancarta en la puerta de acceso al Ayuntamiento, con lo que el gobierno municipal ha tenido que alterar su agenda.
Entre otros actos la alcaldesa del municipio, María José García Pelayo (PP), tenía previsto presentar a las 11.00 horas el cartel de la próxima Feria del Caballo de Jerez, un acto que no ha podido celebrarse.
Junto a la sede central del Ayuntamiento, las empleadas también han impedido el acceso a la sede de Jereysa, la empresa municipal de recaudación de impuestos y tasas municipales, ubicada en un edificio anexo al del consistorio.
Con estas acciones, las representantes de las empleadas de Acasa, concesionaria de los servicios de ayuda a domicilio que cuenta con una plantilla de 480 empleadas, y de Limasa, concesionaria del servicio a limpieza de dependencias municipales y colegios públicos que tiene una plantilla de unas 200 trabajadoras, protestan por el retraso en el cobro de sus tres últimas nóminas.
Las representantes de las primeras mantienen desde hace tiempo una acampada frente al consistorio, mientras que las segundas celebran hoy su segundo día de huelga, que, entre otras cosas, afecta a la limpieza de unos cuarenta colegios públicos de infantil y primaria.
A estas protestas se han unido un centenar de policías locales que, convocados por el Sindicato Independiente de Policía Local, han recorrido las calles del centro de la ciudad parodiando a los tres últimos alcaldes y alcaldesas de la ciudad.
Tres agentes se han disfrazado con caretas de Pedro Pacheco (PA), Pilar Sánchez (PSOE) y de la actual alcaldesa, María José García-Pelayo (PP) seguidos de un cortejo de agentes que simulaban ser los séquitos de sus respectivos partidos políticos
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es