El PSOE de Cádiz cuestiona la formación del subdelegado del Gobierno por defender las bondades de la reforma laboral

González Cabaña ha calificado de "insulto a la inteligencia" que De Torre haya manifestado que el 72% de los desempleados no tenga formación

Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha planteado la "preocupante carencia de formación" del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, por defender que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo central beneficiará la inserción de los desempleados, ya que "de ella no saldrán jamás trabajadores de primera, sino parados de segunda".

En un comunicado, González Cabaña ha calificado de "insulto a la inteligencia" que De Torre haya manifestado en prensa que el 72 por ciento de los desempleados de la provincia carece de formación y que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo central contribuirá a mejorar esa formación y, por ende, a facilitar su acceso al empleo.

En este sentido, el socialista ha afirmado que "con sus declaraciones lo que pone de manifiesto es que el cien por cien de los subdelegados del Gobierno en la provincia sí que muestra preocupantes carencias de formación. Porque defender las bondades de la reforma, y máxime en un asunto tan sensible, es de una frivolidad preocupante".

Considera que el subdelegado "ha cogido unas estadísticas, ha tirado de argumentario y se ha propuesto convencernos de un imposible: que una reforma que abarata el despido y deja a los trabajadores y trabajadoras al libre albedrío de los empresarios se va a traducir en una mejora de la capacitación profesional y en un aumento del empleo".

Por ello, González Cabaña ha llamado la atención sobre "una perversa estrategia del PP, que consiste en poco menos que echar a pelear a parados con trabajadores, dividiendo y enfrentando a quienes han perdido el empleo con quienes lo tienen, con el único objetivo de salvar la cara de una reforma laboral que es, a todas luces, inaceptable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN