En el transcurso de una reunión con representantes de la organización agraria Asaja, Sanz ha defendido las gestiones que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias, poniéndole como ejemplo del trabajo que debe desarrollarse a la hora de defender los intereses del campo andaluz.
El dirigente popular comparte la "estrategia" de Arias Cañete de no negociar con la UE las medidas que se deriven de la reforma de la PAC antes de que se defina el "montante económico" que corresponda a España, ya que lo contrario podría provocar "gravísimos perjuicios" para el sector e "importantes hipotecas difíciles de levantar".
Sanz se ha comprometido además a promover "un gran pacto político" en defensa de la agricultura y la ganadería andaluza, así como la elaboración de un estatuto del mundo rural "que garantice la igualdad de oportunidades" para todos los agentes del sector.
Por otra parte, Sanz ha adquirido el compromiso de trabajar para mejorar la seguridad en el campo, dotando de más medios a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; y de mejorar la política fiscal del sector "en la medida en que lo permitan las condiciones económicas".
Por último, el secretario general del PP-A ha insistido en la idea de "reformar radicalmente" la ley de aguas aprobada en el último tramo de la legislatura, partiendo de la base de que el "impuestazo" que incluye la nueva normativa es, según Sanz, "inconstitucional" al plantear "incrementos absolutamente inaceptables" y romper "la autonomía local".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es