Detenido en Santa Olalla con 92 papelinas de heroína y cocaína

La droga estaba destinada a ser vendida entre los jóvenes consumidores de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes del Puesto de Santa Olalla del Cala, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de S.L.T., de 30 años de edad y vecino de esa localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención de este hombre ha sido como consecuencia de la ampliación de los servicios destinados a la prevención del pequeño tráfico de drogas, después de que los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla hubieran detectado síntomas de un ligero incremento en la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes en la localidad.

Para ello se venían estableciendo puntos de verificación de la seguridad ciudadana a la entrada de la localidad, para tratar de identificar a aquellos vehículos que fueran sospechosos de traer dichas sustancias a la población, para después ser vendidas entre los consumidores de la misma.

A las 02’30 horas del pasado día 12 de marzo, una patrulla de seguridad ciudadana observó a un vehículo que venía desde Sevilla y al que le fue requerido que se detuviera, haciendo su conductor caso omiso a las señales del agente. El vehículo, continuó hacia el interior de la población, llegando en su marcha, a colisionar levemente contra una vivienda, sin que por esto detuviera su marcha. En una calle de Santa Olalla, el conductor y único ocupante del vehículo, arrojó por la ventanilla un objeto, que posteriormente fue recogido por los guardias civiles.

Finalmente el vehículo se detuvo en la calle Espronceda de Santa Olalla, donde los agentes le pidieron explicaciones al conductor sobre el motivo de no haberse detenido. Éste alegó que se había puesto nervioso al ver a la patrulla.

Cuando los guardias civiles descubrieron el objeto arrojado por la ventanilla del vehículo, resultó ser un bolso que contenía en su interior dos envoltorios de plástico. Uno de ellos contenía 41 papelinas, dispuestas para su venta, de lo que resultó ser cocaína. El otro envoltorio portaba 51 papelinas de heroína.

Se ha procedido a la detención del citado vecino de Santa Olalla, al que también le fue intervenida una pequeña cantidad de dinero.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Aracena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN