La Real Escuela del Arte Ecuestre lleva su espectáculo de gala al Golfo Pérsico

La exhibición ?Cómo bailan los caballos andaluces? se celebrará del 21 al 27 de marzo en el marco del festival agrícola y ganadero de Bahrein

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación depen-diente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, presentará su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces' entre los próximos 21 y 27 de marzo en Manama (Bahrein). De esta forma, la institución andaluza lleva su representación por segundo año consecutivo al Golfo Pérsico tras su actuación en 2011 en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

El espectáculo de la REAAE se enmarca dentro del programa de actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración de la segunda edición del festival agrícola y ganadero ‘Bahrain Animal Production Show Mara’ee 2012‘. A la actuación inaugural del 21 de marzo está prevista la asistencia del rey de Bahrein, Hamad Bin Isa Al Khalifa.

Dentro del recinto expositivo, la Fundación dispondrá de un espacio expositor en el que se exhibirán tres enganches, guarniciones, borlajes y diversa indumentaria del patrimonio de la institución.

El espectáculo, de setenta minutos de duración, es un ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de Doma Vaquera y Clásica y de otros trabajos de la equitación tradicional.

Para estas galas, los jinetes y caballos de la Real Escuela escenificarán: 'Caballos de Campo', 'Al Son de la Garrocha', 'Trabajos en la Mano', 'Fantasía a Caballo', 'Enganches', 'Riendas Largas' y 'Son y Ritmo'.

Para la expedición que se desplazará a Bahrein, los 33 caballos que viajan saldrán desde el aeropuerto de Sevilla el día 15 de marzo. El equipo de la Real Escuela estará conformado por 28 personas entre jinetes, personal técnico y equipo directivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN