Según el SMA, se están llevando a cabo otros muchos "controles de gasto", citando "falta de sustituciones de todo tipo, contratos cada vez más precarios, el cierre de las Urgencias de Ronda Norte por las mañanas o la eliminación de refuerzos de enfermería los fines de semana".
PROBLEMAS "PUNTUALES"
Desde la dirección del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, por su parte, se ha aclarado que no se está produciendo "ningún tipo de recorte" en el Servicio de Urgencias del Hospital. La dirección sanitaria asegura que "no se ha producido una disminución de la plantilla", y asegura que "se dan incidencias puntales que se solucionan de forma responsable y con la intención de ofrecer el mejor servicio al usuario, para lo que se llevan a cabo las contrataciones oportunas para que no se vea afectado el mencionado servicio". La gerencia asegura que "prueba de ello es que en la actualidad existen diecisiete profesionales médicos vinculados a esta área asistencial".
Además, según el Área Sanitaria, "no se está produciendo un incremento significativo de la demanda asistencial respecto a meses pasados, incluso se ha producido un descenso del tiempo medio de respuesta en veinte minutos, así como una disminución en el tiempo de espera para la primera valoración, logros conseguidos, sin dudas, gracias a la labor de los profesionales del Servicio de Urgencias del Área de Gestión Sanitaria Serranía".
En relación al número de guardias llevadas a cabo por los profesionales médicos en formación (MIR), el Área Sanitaria ha explicado que "se ha llevado a cabo una adaptación de su actividad asistencial a sus necesidades formativas recogidas en su Plan de Formación, común a todos los residentes de nuestra comunidad autónoma".
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