Galardón para el proyecto Bagua Mundi de la Universidad de Cádiz

El proyecto consiste en la fabricación de bolsas especiales para potabilizar agua a través de un método de desinfección solar.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El proyecto Bagua Mundi de la Universidad de Cádiz (UCA) ha sido el mejor valorado en el ámbito regional dentro de la convocatoria 'Emprende con el Billete Adecuado' de la Fundación Innoves (Innovación de la Economía Social) entre todas las propuestas recibidas desde las distintas universidades andaluzas. Se ha valorado el contenido, utilidad y originalidad del proyecto en un campo "tan relevante" para el futuro de nuestra comunidad como la economía social.

Un jurado formado por 21 personas con representantes de la administración autonómica, de las universidades andaluzas, de sus consejos sociales, de escuelas de negocios y del propio sector de la economía social, han evaluado el "carácter innovador" y la "originalidad" de más de medio centenar de propuestas para otorgar a los nueve proyectos seleccionados un total de 30.000 euros en premios destinados a las mejores ideas de negocio en el campo de la Economía Social.

Bagua Mundi, que comparte primer premio junto a la iniciativa Easygen de la Universidad de Málaga, es un proyecto impulsado desde la Universidad de Cádiz que consiste en la fabricación de bolsas especiales para que, en caso de catástrofe natural, se potabilice el agua in situ a través de un método de desinfección solar. De este modo, el jurado ha puesto en valor que con este sistema, "se pueden salvar una gran cantidad de vidas humanas tratando el agua después de los grandes cataclismos que con frecuencia sacuden el mundo".

La puesta en marcha de los nueve proyectos premiados se desarrollará con la tutela de la Fundación Innoves, que supervisará el cumplimiento de los compromisos y apoyará la consecución de sus objetivos. Mediante esta iniciativa, se pretende incentivar el autoempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo, así como fomentar la creación de empresas de carácter innovador y la capacidad emprendedora y empresarial acercando a los jóvenes talentos al mundo de la economía social.

Las dos propuestas vencedoras recibirán una dotación económica adicional de 6.000 euros cada una con objeto materializar su puesta en marcha, constituyéndose como empresa de economía social y/o colaborando con una ya existente.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 21 de marzo en la Universidad de Granada y contará con la presencia del presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero, del rector de la Universidad de Granada, Francisco González Loderio, y del consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Antonio Ávila.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN