Concretamente se trata del descubrimiento en algunos bazares de Almonte, de cajas de tabaco de procedencia extranjera y destinado a ser especialmente consumidos en “cachimbas”, sin que los etiquetados presentasen precinta alguna que atestiguase su legal entrada y comercialización en nuestro país. Tampoco se ha podido comprobar ningún indicio de estar inscrita dicha mercancía en algún registro sanitario.
Las labores del tabaco aprehendidas son de diferentes sabores (sandía, coco, cola, fresa, etc.) y etiquetadas en lengua árabe, y estaban a la venta en tres locales dedicados a la venta de todo tipo de género, regentados por ciudadanos árabes y chinos, careciendo de la autorización especial para la venta de tabaco.
En total han sido aprehendidas 115 cajas de tabaco, las cuales exhibían diversas presentaciones, en envoltorios de 50 gramos y de 100 gramos.
Los agentes de la Guardia Civil, han levantado las correspondientes actas de aprehensión que, junto al género aprehendido, han sido remitidas a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es