En el acto, desarrollado en una plaza cercana al no contar los medios de comunicación con permiso para acceder el centro, la presidenta del colectivo, Primi Durán, dio lectura a un comunicado en el que los padres mostraron su malestar y preocupación por el deterioro que sufre el edificio en el que a diario reciben clase sus hijos, recordando que desde el año 2003, la asociación ha mantenido reuniones con las diferentes delegadas provinciales de Educación en Córdoba, "recibiendo siempre por respuesta que se está estudiando o trabajando en el proyecto".
En el citado comunicado, el AMPA hace constar que obra en su poder un informe fechado el 6 de marzo de 2003 y firmado por la Delegada de Educación en aquella fecha, Araceli Carrillo, en el se hace constar que el edificio, "no reúne las condiciones adecuadas en sus elementos estructurales, verticales y horizontales, pilares, vigas y forjados, para un uso público como edificio docente", documento en el que se concluye que el inmueble "no cumple ninguna de las normas hoy día vigentes, habiendo alcanzado el límite de agotamiento estructural".
informes de sanidad
Junto a las deficiencias estructurales que presenta el centro, el comunicado al que se dio lectura, recogía que en febrero de 2005, dos inspectores de sanidad emitieron un informe en el que se hacía constar la necesidad de proceder al derribo del edificio, "al suponer un riesgo para la seguridad de los alumnos, profesores y demás personas que accedan a él". Igualmente, el escrito hacía alusión a la concesión, en junio de 2007, de la licencia de obras para la construcción del nuevo centro, indicándose en la misma que éstas debían de iniciarse en un plazo máximo de un año, lo que no se ha producido.
De ahí que desde el AMPA no se encuentren razones lógicas con las que argumentar el retraso que están sufriendo las obras.
Según los padres, "han pasado cinco años y no se ha hecho absolutamente nada", afirmando en su escrito que "ante la pasividad más que demostrada de la Delegación", continuarán con cuantas acciones reivindicativas sean necesarias hasta conseguir la construcción del nuevo centro para sus hijos.
En este sentido cabe subrayar que varios miembros del AMPA participaron hace unos días en una reunión con la delegada en la capital cordobesa, donde trasladaron estos problemas a la misma.
Destacar finalmente que en el IES Carmen Pantión realizan sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria más de 400 alumnos, a los que hay que sumar los Enseñanza Secundaria de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas, que también tiene su sede en este edificio ubicado en la calle Haza Luna.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es