Hoy por hoy no existen ceses definitivos de palcos, pero curiosamente si han aparecido por primera vez la cesión de sillas, que hasta ahora nunca se habían propuesto por sus titulares. La ampliación de la Carrera Oficial el año pasado con la colocación de sillas, permitió acabar con la lista de peticionarios directos, pero además hizo que los isleños o foráneos que lo desearan pudieran disponer de 45 a 60 sillas para poder ver el paso de las procesiones. No ha habido más peticiones de sillas, por lo que también se puede considerar un ejemplo más del recorte del gasto por parte de la sociedad o por la imposibilidad de hacer frente al mismo.
Lo que sí está claro es que el palco, con seis sillas, tiene más demanda que la silla y que principalmente estos palcos son usados principalmente por familias, compañeros de junta de gobierno de alguna hermandad o simplemente por una relación de amistad. Estas cesiones de palcos, a los que se puede unir alguno impagado, pasarán a disposición de los solicitantes que aguardan en una lista de espera donde se suman hasta un centenar de peticiones.
La próxima semana el Consejo de Hermandades entregará los abonos a los titulares que lo han pagado y los días 23 y 26, comenzará a ofrecer los palcos disponibles, los cedidos y las sillas libres a los peticionarios. Por parte del ente que preside Manuel Rivera, se mantendrá la venta de sillas de manera directa durante la Semana Santa. Pese al número de cesiones, la Carrera Oficial volverá a mostrar el mismo ambiente de años anteriores, ya que la demanda de palcos sigue siendo importante y garantiza que se cubran todos los existentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es