Un artista jerezano en la exposición de tatuajes de Sídney

Álvaro Flores, del estudio Korpus de la ciudad de Melbourne, vive desde hace dos años en Australia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los diseños asiáticos destacan en la Cuarta Exposición Anual de Tatuajes y el Arte del Cuerpo, que comenzó hoy en Sídney con la participación de más de 300 artistas australianos e internacionales.

Desde temprano, los tatuadores respondían con habilidad a los pedidos de la clientela que pedía grabarse en el cuerpo monstruos, diablos, calaveras, hadas y flores de colores, así como diseños geométricos, celtas, maoríes o el rostro de un ser querido.

Las figuras requeridas iban tomando forma con la tinta y la maquinilla tatuadora pasando sobre las piernas, espalda o los brazos de los clientes, algunos de ellos aparentemente incómodos por el leve dolor o por atraer la mirada de curiosos.

Entre los artistas que asisten al evento figura el español Álvaro Flores, del estudio Korpus de la ciudad de Melbourne, cuyo gusto se inclina en favor de los patrones en color negro, los diseños tradicionales y geométricos.

"Me gustan mucho los tatuajes budistas y tailandeses, pero hago un poco mi mezclilla", dijo a Efe este joven oriundo de Jerez de la Frontera (Cádiz) radicado en Australia desde hace más de dos años.

Flores comenzó a hacerse tatuajes cuando era un adolescente y a lo largo de los años y viajes por diferentes países de Europa y Asia se ha ido decorado el cuerpo "con el fin de recordar esos momentos".

El tatuador español explicó que la visión sobre el tatuaje ha cambiado porque antes se identificaban con "la gente de la prisión" y actualmente "no se tiene que ser ni el más malo, ni el más bueno" para llevarlos.

Lo que sí recomendó Flores es grabarse el nombre de la novia o novio con letras pequeñas y en un lugar del cuerpo poco visible, porque en caso de ruptura "siempre se puede pintar de negro encima", bromeó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN