"Los vecinos y el viento de levante" limpian la zona de AVV La Almadraba

Entre los números 305 hasta el 497, Urbaser no hace la limpieza viaria por no estar incluida en la plica millonaria.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barbacoa o lo que queda.
En el barrio de la Almadraba, entre el nº 305 hasta el 497, Urbaser no hace la limpieza viaria por no estar incluida en la plica, por lo que "sólo los propios vecinos y el viento de levante limpian este tramo”, dice el presidente de la de la Asociación de Vecinos La Almadraba, José Ruiz Cortejosa, durante el encuentro mantenido con el concejal de Izquierda Unida, Pedro Reyes.

La última vez que se solicitó a través de la federación fue en Mayo del 2011, y ya “hemos perdido la cuenta de las veces que hemos pedido al ayuntamiento, desde 1997, que se nos de este servicio que para más abundar, estamos pagando, sin que hasta el momento se hayan atendido esta petición”.

Durante el recorrido por el barrio, Reyes pudo comprobar todas las deficiencias que fueron denunciadas por Ruiz Cortejosa. El parque infantil presenta un "lamentable" estado de conservación y "claros indicios de peligro" para los menores con el tobogán roto y con astillas en los soportes de madera y la suciedad y abandono por parte de parques y jardines eran evidentes.

En el Parque del Cerro, que costó 700.000 euros de los fondos estatales, "no se ha invertido ni un céntimo en su conservación, mantenimiento ni limpieza, presentando un estado de abandono y falta de guardería lamentables", dicen desde Izquierda Unida.

Se da la circunstancia de que en su puerta de entrada existe una señal de prohibido el paso a vehículos, pero se ha convertido en un aparcamiento masivo, sobre todo los fines de semana, lo que se traduce en árboles y plantas destrozadas y los bancos y barbacoas rotos. “Nos vendieron el Parque del Cerro como un espacio con el que iba a mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Almadraba y por el contrario, se ha convertido en un estercolero abandonado” afirmo el presidente de los vecinos.

El tema que más preocupación y malestar levanta entre los vecinos de la zona es el estado de las traseras de sus viviendas. Años de incumplimientos, promesas, proyectos presupuestados que nunca llegan están colmando la paciencia de los afectados que asisten impotentes a las continuas filtraciones de agua con cada marea que inundan sus casas de humedad, mosquitos, cucarachas y ratas.

“Nos sentimos engañados y abandonados por la Junta de Andalucía y por el ayuntamiento. Estamos hartos de que se rían de nosotros y nos estamos planteando volver a movilizarnos con manifestaciones, si fuera necesario…”, dice Ruiz Cortejosa.

El concejal de IU, Pedro Reyes, se comprometió con los vecinos a llevar al próximo pleno sus quejas y reivindicaciones y a hacer un seguimiento periódico de la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN