España

El escudero Rubiera ve a Armstrong ?mejor que otros años?

Chechu Rubiera, que formara en el equipo Astana en el Tour Down Under junto a Lance Armstrong, se refiere al estadounidense como ?poco menos que un héroe? del que espera grandes actuaciones en el Giro de Italia y, especialmente, en el Tour de Francia...

Publicidad Ai
Chechu Rubiera, que formara en el equipo Astana en el Tour Down Under junto a Lance Armstrong, se refiere al estadounidense como “poco menos que un héroe” del que espera grandes actuaciones en el Giro de Italia y, especialmente, en el Tour de Francia.

“Lance Armstrong es un gran campeón. Tenemos buena relación y aparte le admiro muchísimo como ciclista y como persona. Para mí, es poco menos que un héroe”, señaló el ciclista asturiano.

Según Rubiera, de 36 años, la incorporación de Armstrong favorecerá al equipo y no será un obstáculo su cohabitación con Alberto Contador.

“Históricamente siempre ha habido equipos que han tenido grandes corredores que han disputado el Tour de Francia, como Greg Lemond y Bernard Hinault o recientemente en la Vuelta a España Leipheimer y Contador, con posibilidades los dos de ganarlo. Al final, el beneficiado fue el equipo. Se puede repetir que Astana salga beneficiado. La carretera debe ser quien decida el más fuerte y luego desde el coche un director que sepa asumir quien es el más fuerte para hacer trabajar a los demás para este”, explicó.

Rubiera destacó el estado de forma del siete veces ganador del Tour de Francia, incluso superior al de su época triunfal.

“Lo veo muy bien. Está mejor que otros años por estas fechas a pesar de haber estado parado tres años. Hemos hecho entrenamientos intensos y está mejor de forma que otros años en estas fechas. Le falta ritmo de competición y otros años se lo tomaba con más tranquilidad a estas alturas. Este año ha empezado a entrenar antes que los demás. Si lo unes a su calidad y a su físico superdotado, le hace estar muy bien. Sus verdaderos objetivos son el Giro y el Tour”, comentó. El ciclista gijonés siempre ha sido el escudero del texano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN