Diputación pide a la Junta que anticipe dinero a cuatro escuelas taller

Dos de las acciones formativas pendientes de iniciarse corresponden a Sanlúcar y afectan a 44 desempleados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz está a la espera de que la Junta de Andalucía anticipe el dinero de la ayuda concedida por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para poner en marcha cuatro escuelas taller (dos en Sanlúcar de Barrameda, una en El Puerto de Santa María y otra en La Línea de la Concepción). Estas iniciativas, promovidas por el IEDT de Diputación, cuentan con resoluciones favorables por parte del SAE.

Hay que recordar que Diputación aprobó, por unanimidad, en el Pleno del mes de enero una moción en la que solicitaba a la Consejería de Empleo a condicionar el inicio de las escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo o programas de orientación e inserción a la fecha del pago efectivo del anticipo de las ayudas por parte de la Consejería, como está obligada. De esta manera se evita que sean las propias administraciones locales -en estos momentos escasa liquidez y con dificultades financieras para los ayuntamientos- las que tengan que adelantar ese dinero.

Las cuatro escuelas taller, aprobadas y a la espera de ponerse en marcha, darían formación a un total de 88 personas desempleadas en los siguientes sectores: náutico, trabajos forestales, turismo y viticultura.

Así, en La Línea de la Concepción estaría ubicada el Taller de Empleo ‘La Línea Continúa’, dedicado a formar a desempleados mayores de 25 años para su inserción en empresas del sector náutico responsables del mantenimiento de buques, así como de la construcción de diferentes plataformas marítimas ubicadas en el Campo de Gibraltar. Este Taller de Empleo acogería a un total de 24 alumnos, de los que ocho se especializarían en tubería industrial, ocho en calderería industrial y otros ocho en soldadura.

En El Puerto de Santa María se contempla el Taller de Empleo Nuevo Madrugador, destinado a formar a 20 desempleados mayores de 25 años para trabajos forestales, riegos y drenajes, pertenecientes a la Fundación Construyendo Futuro. De los 20 alumnos, diez serían formados en trabajos forestales y otros diez en riegos y drenajes.

También destinado a 20 desempleados mayores de 25 años se concibe el Taller de Empleo ‘Turisanlúcar’, destinado en la especialidad de dinamización de servicios, información y atención ciudadana con la intención de promocionar, informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y demás recursos turísticos de Sanlúcar de Barrameda.

Igualmente, en Sanlúcar de Barrameda, se plantea el Taller Viñas de Sanlúcar, destinado a formar a 24 desempleados menores de 25 años en las especialidades de viticultura (ocho alumnos), elaboración de conservas, licores y repostería tradicional (ocho alumnos) y tonelería (ocho alumnos), contando para ello con la colaboración de la Cooperativa Vinícola Virgen de la Caridad de Sanlúcar.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN