La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó ayer en Cádiz esta campaña que, según ha explicado, incidirá en la necesidad de defender y mantener los derechos que garantizan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
La campaña pretende “sensibilizar” a la sociedad sobre la importancia de consolidar y avanzar en la igualdad plena de oportunidades en todos los ámbitos.
La campaña tendrá una incidencia específica en el ámbito educativo, donde se repartirán 30.000 folletos para fomentar en las aulas los valores de la igualdad, prevenir la violencia de género y favorecer la corresponsabilidad.
Por otra parte, Navarro, ha pedido a los académicos de la lengua que “faciliten la visibilización” de las mujeres en el lenguaje porque “en la gramática tenemos que caber y nos tenemos que sentir reflejados todos y todas”.
La consejera se ha referido a las críticas de la Real Academia Española (RAE) a las nueve guías sobre lenguaje no sexista elaboradas por comunidades autónomas, sindicatos y universidades, entre ellas Andalucía, en el sentido de que si se aplicara estrictamente cuanto dicen, “no se podría hablar”.
Tras mostrar “todos” sus respetos a la RAE, Navarro afirmó que “lo que está claro es que en la gramática tenemos que caber todos y todas, y nos tenemos que sentir reflejados todos y todas”. “Yo no quiero romper ninguna esencia”, dijo, para añadir que “queremos ser visibles dentro del lenguaje. Estoy segura de que eso no va romper la esencias del lenguaje”.
"Queremos ser visibles dentro del lenguaje. Estoy segura de que eso no va romper la esencias del lenguaje", ha insistido, tras recordar que la Conferencia de Pekín en 1995 "dejaba claro que ni las costumbres ni la cultura podían invisibilizar a la mitad de la población". EFE
En ese sentido, la consejera ha pedido a los académicos y a la RAE que "faciliten esa visibilización" de las mujeres en el lenguaje.
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