Media docena de artesanos pasteleros aspiran a crear el 'Pastel del Doce'

Un dulce "emblema" de la Constitución de 1812 que Horeca pretende promover con motivo del Bicentenario.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Un total de seis maestros artesanos de pastelerías distribuidas por toda la provincia van a presentar sus propuestas para el 'Pastel del Doce', un dulce "emblema" de la Constitución de 1812 que la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) pretende promover con motivo de la celebración del Bicentenario de la Carta Magna gaditana.

Según ha indicado el presidente de Horeca, Antonio de María, media docena de artesanos pasteleros se ha inscrito en el concurso convocado para crear el 'Pastel del Doce'. Un jurado creado al efecto elegirá el ganador de entre sus propuestas y el resultado se presentará el próximo día 19, justo cuando La Pepa cumple 200 años.

De María ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es que la nueva creación se convierta en el equivalente para La Pepa de lo que es, por ejemplo, el roscón de reyes o la tarta de San Valentín.

Por otra parte, Horeca se ha reunido a finales de esta semana con la Asociación Provincial de Barman de Cádiz con la idea de crear también un 'Cóctel de La Pepa', que se elegirá con la celebración de un concurso el mismo día 19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN